Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La intimidante reaparición del polémico exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra

El excongresista condenado por parapolítica e intento de fraude electoral en el Valle del Cauca, volvió a sus andanzas políticas, más desafiante que antes y con un tufillo de rencor frente a quienes lo traicionaron

Compartido 0 Veces

Los mentideros políticos del Valle del Cauca están que arden por cuenta de un video donde se comprueba que el polémico exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra volvió a hacer proselitismo político, pese a que sobre él recaen dos condenas: una a 90 meses de prisión que le fue promulgada en 2011 por parapolítica y la más reciente a 48 meses de prisión domiciliaria, por el intento de fraude electoral en las elecciones atípicas de 2012 para la Gobernación del Valle. Sumado a lo anterior, Martínez Sinisterra tiene una sanción disciplinaria de la Procuraduría que lo inhabilitó durante 20 años para ejercer funciones públicas. 

Puede leer: Exsenador Martínez será condenado por ‘Registraduría paralela‘

Así las cosas, a los vallunos los sorprendió ver nuevamente al polémico exsenador agitando banderas políticas y reclutando votantes para apoyar a sus candidatos al Congreso, que en este caso sería el aspirante al senado William Rodriguez, oriundo de Palmira, Valle.

Las imágenes fueron captadas durante el pasado fin de semana en el Club Acuario de Buenaventura. Allí se aprecia a Martínez bajo de peso y más elocuente que de costumbre.

Le recomendamos: El hombre que maneja medio país desde la cárcel 

Varias fuentes de la ciudad portuaria confirmaron a este portal que se trataba de un encuentro político con miras a las elecciones al Congreso y desde ya perfilan el nombre de una mujer para llegar a la alcaldía del municipio.

Pero lo que realmente sorprendió del video, fue el tono intimidante de Martínez Sinisterra, la explicación que dio del por qué está libre, su agenda política por varias regiones del país y el mensaje de rencor hacia quienes lo traicionaron cuando estaba en prisión.

“Desde el lunes que logré ser absuelto por un juez de la república, estoy recorriendo la geografía nacional”, aseguró. Aunque hasta el cierre de esta edición no se pudo comprobar o desmentir ese argumento sobre la libertad de Martínez Sinisterra, todo indicaría que en realidad está en la calle porque ya cumplió las dos terceras partes de la condena.

Le puede interesar: Libertad condicional para exsenador Martínez Sinisterra por ‘Registraduría paralela’

En su discurso también soltó puntadas de su proyecto político, ya que habló de una agenda apretada que involucra reuniones en Tumaco, Nariño; Buenaventura, Valle, Medellín y el Urabá antioqueño.

También hubo espacio para reclamar falta de lealtad de sus alfiles políticos que lo abandonaron cuando estuvo en prisión, “nuestro proyecto político que creyeron algunos estaba muerto y nos traicionaron”, se quejó Martínez Sinisterra.

A renglón seguido expresó, “la traición se cobra. No la vamos a cobrar nosotros. La cobra la justicia divina”.

Y sin dar nombres pero sí varios detalles que al parecer lo marcaron, dijo “han escuchado ustedes por los medios al testaferro de la traición y los aplausos, que decía que yo era su papá, que yo lo había hecho, que todo me lo debía y luego dijo que era de Opción Ciudadana, pero no de la línea de Juan Carlos Martínez”.

Añadió, “muchos gozaron, disfrutaron de este proyecto, luego creyeron que me había llegado el ocaso, que me iba a morir en la cárcel injustamente”.

Todo indicaría que se refería al abogado y exconcejal de Cali, Édinson Bioscar Ruiz, quien fue uno de sus hombres de confianza, pero luego de los problemas jurídicos del exsenador, marcó distancia y hoy se presume que aspirará a uno de los escaños a la Cámara de Representantes, por las negritudes.

Cargando Comentarios...