Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN DIRECTO: ¿La nueva reforma política amplía la participación democrática o fortalece el ‘statu quo’?

Reviva el debate con Armando Novoa, Jorge Enrique Rozo, Álvaro Hernán Prada, Germán Navas Talero y Jairo Rivera. Dirige María Jimena Duzán.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate de esta noche con Germán Navas Talero, representante a la cámara por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Rozo, representante a la Cámara por Cambio Radical, Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jairo Rivera, vocero nacional de ‘Voces de Paz y reconciliación’ y Armando Novoa, Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

El representante Germán Navas sostuvo que no cree en la  imparcialidad del Consejo Nacional Electoral y no le gusta que hayan reducido las causales de perdida de investidura, dijo que parece que quisieran favorecer a alguien. Indicó que una de sus propuestas es que si alguien quiere ser servidor público debe haber participado en elecciones.

Jorge Enrique Rozo sostuvo que esta reforma política debe dejarse para el próximo periodo y hacerle con más calma. Para el representante Rozo se necesita una reforma estructural y que se haga por la vía ordinaria.

Álvaro Hernán Prada afirmó que para el Centro Democrático el Fast-Track es ilegal y que esta reforma política es para privilegiar a Petro. Sostuvo que este Gobierno va a poner a los magistrados del CNE durante 8 años, como sucede en Venezuela. Expuso que el gobierno debe escoger los organismos idóneos y legales para esta reforma.

Jairo Rivera dijo que es necesario una reforma política y darle un nuevo formato al tablero político colombiano. Señaló que la principal dificultad que tiene la reforma política es el tiempo porque se acercan elecciones y cada quien está buscando lo que más le conviene. Agregó que la corrupción debe eliminarse en las campañas electorales y eso está muy flojo en esta reforma.

El Magistrado Armando Novoa dijo que organizar los partidos en una transición política no es fácil, sin embargo hizo la pregunta de cuál es la verdadera razón de la reforma fortalecer los partidos políticos o debilitarlos.

Cargando Comentarios...