Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Escándalo en Pereira por obra que favorecería a familia del alcalde

Las imágenes difundidas por internet muestran supuestos obreros de la alcaldía pavimentando el ingreso a una finca que al parecer es de la familia del mandatario.

Compartido 0 Veces

Por segunda vez en menos de un año, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, aparece envuelto en un escándalo por cuenta de su familia.

El nombre del mandatario de los pereiranos resultó salpicado en marzo pasado cuando su hermano Carlos apareció en un video agrediendo a un contratistas de la Dirección de Parques y Escenarios Deportivos, todo por cuenta de un árbol que se cayó y afectó la cerca de la finca del familiar del mandatario.

Y ahora el gobernante vuelve a sonar en otro escándalo, pero todo indicaría que el nuevo problema podría implicar sanciones, por cuanto en redes sociales circula otro video que muestra a presuntos empleados de la secretaria de Infraestructura de la alcaldía, pavimentando lo que parece ser el acceso a una finca de la familia del alcalde.

Las imágenes que fueron publicadas por un ciudadano que se muestra indignado por la situación de presunto favorecimiento hacia la familia del alcalde de Pereira, se conocieron este miércoles 9 de diciembre y en ella se aprecia a media docena de obreros en labores de pavimentación, con palas, carretas y diluyendo lo que parece ser el afirmado.

El ciudadano, indignado, le pregunta a uno de los obreros: “¿Y esto quién lo paga, quién paga esto… el Municipio, cierto?”. Uno de los trabajadores se niega a responderle, pero le reclama que los esté grabando y tomando fotos, ante lo que el ciudadano furioso le grita: “Si quiere apunte la placa (del carro) y va y me denuncia. Porque esto lo pagan los contribuyentes”.

Lo que realmente delata a los presuntos trabajadores es que lucen prendas con los distintivos oficiales del municipio: un logotipo en el bolsillo trasero del pantalón. Sumado a ello, todo indica que la obra en efecto se desarrolló en el sector rural de Pereira conocido como Altagracia, una vereda donde es de público conocimiento que viven varios familiares del alcalde.

Cabe recordar que en esa misma vereda se presentó en marzo pasado el bochornoso incidente en el que el hermano del alcalde (Carlos) se enfrentó a un contratista de la Dirección de Parques y Escenarios Deportivos.

Este portal llamó insistentemente al mandatario de los pereiranos para oír su versión de los hechos, pero este no atendió las llamadas. No obstante, en el transcurso del día el gobernante dio declaraciones al Diario del Otún de esa ciudad, en el que afirmó:

“Tengo familia en toda Pereira y estoy haciendo obras en toda la ciudad, son 280 obras que estamos realizando con el plan de generación a través de Secretaría de Infraestructura. Así que infortunadamente, con alguna malicia pueden ver este tipo de cosas, pero yo tengo la tranquilidad de que las obras son de beneficio general y no particular”, dijo a ese medio local.

Por ahora hay que esperar que las autoridades investiguen y concluyan si en este caso se trató de una maliciosa casualidad, o en realidad el alcalde gobernó en favor de su familia.

Cargando Comentarios...