Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Leidy pide 'tetas libres' para lactar en Bogotá

Este viernes se realizó la tercera jornada de lactancia materna en la capital. Las mujeres reclamaron su derecho a amamantar en cualquier lugar.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Leidy Castro es una joven de 20 años que le cambió la vida cuando supo que sería madre. Tras el nacimiento de su hija se enfrentó al tabú que existe por parte de algunas personas cuando amamantan a sus hijos. Ella sintió el rechazo de quienes consideran que las madres no deben darles pecho en público a sus hijos. Incluso su esposo, se mostraba inquieto cuando ella alimentaba a su bebé. “Él volteaba la mirada para otra parte”, cuenta.

Con el paso de las semanas y el trabajo en un jardín de Integración Social del Distrito, ubicado en la plaza del 12 de Octubre, Leidy decidió apoyar la campaña para desmitificar la lactancia materna. Ella es una convencida de que los niños deben ser alimentados cuando lo pidan. “Este es un acto de amor”.      

Lo cierto es que Leidy no está sola. Junto a ella en Bogotá se ha creado un movimiento que busca propiciar la lactancia y visibilizar los beneficios. La directora poblacional de la Secretaria de Integración Social, considera que “lo que debe de estar en el centro de atención son los niños y el derecho a la alimentación es uno de ellos”.  

Leidy dice que no solo defenderá su decisión de amamantar en público, también que le pedirá a otras mujeres que lo hagan en beneficio de los niños.

Así se vivió la tetatón

Cargando Comentarios...