Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Las caletas encontradas están registradas ante la ONU": Pastor Alape

El comandante de las FARC-EP explicó en ‘Semana En Vivo’ los avances y amenazas del proceso de reincorporación de la vida a la sociedad.

Compartido 0 Veces

Este miércoles María Jimena Duzán debatió con los miembros del Consejo Nacional de Reconciliación, Pastor Alape y Jairo Quintero de las FARC-EP, Clara López y Joshua Mitrotti del Gobierno Nacional acerca de la reincorporación de las Farc a la vida civil.

Pastor Alape sostuvo que si el proceso de paz es exitoso es porqué la reincorporación de la comunidad guerrillera es exitosa, agregó que no solamente va haber reincorporación de los guerrilleros, también reincorporación de territorios olvidados por el Estado. "No solamente va haber reincorporación de los guerrilleros, también reincorporación de territorios olvidados por el Estado. A este proceso si hay que ponerle política, la verdadera política, no politiquería"

La ministra Clara López dijo que esta reincorporación va ser de carácter colectivo y el compromiso del Gobierno es que los proyectos integrales en este proceso de reincorporación lleguen a todos.

Jairo Quintero afirmó que la decisión de buscar una salida política al fin del conflicto no fue de los mandos, fue una decisión colectiva. "Todos en este proceso de reincorporación vamos a jugar un papel en los proyectos, nosotros no tenemos temores en ese sentido”.

Joshua Mitrotti expuso que la reincorporación tendrá que considerar lo territorial, lo colectivo, la reconciliación y las garantías de no repetición “Hemos superado muchas dificultades y estamos demostando que los aprendizajes del pasado los tomamos en cuenta. Debemos tener visión técnica para llegar con los proyectos que son y que tengan sostenibilidad a largo plazo. La visión debe implicar el desarrollo y oportunidades para las regiones apartadas del país”. Finalmente dijo que se necesita un espacio para construir confianza. 

Cargando Comentarios...