Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las caletas de los contrabandistas

En los últimos días la Policía en La Guajira ha incautado más de 1.000 millones de pesos en contrabando. Videos muestran cómo guardan el cargamento.

Compartido 0 Veces

En las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera, el Ejército Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Gobernación de La Guajira y la Federación Nacional de Departamentos se unieron para realizar una serie de operaciones contra el contrabando. En los operativos se aprehendió mercancía consistente en 84.120 cajetillas de cigarrillos, 6.622 litros de licor, 19.000 unidades de cerveza, 9.500 galones de hidrocarburos, 5.000 kilogramos de perecederos, elementos de aseo, automotores y electrodomésticos. La mercancía está avaluada en 1.100 millones de pesos.

La mayoría de esta mercancía era transportada bajo la modalidad de encomienda o caletas artesanales debidamente camufladas por los contrabandistas, como se observa en el video.

Los patrullajes se realizaron principalmente en el municipio de Uribia y en el corregimiento de Paraguachón. Las autoridades detectaron 11 carros marca Ford 350 y 750, que llevaban el contrabando camuflado en bultos de azúcar.

En el caso de la Uribia varios carros que transportaban gasolina fueron interceptados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera e integrantes del Ejército. En el lugar fueron capturados ciudadanos venezolanos. A uno de los detenidos que prestaba seguridad a los automotores se le halló una pistola 9 milímetros que no tenía documentación. Los capturados podrían pagar una condena de cuatro a diez años de prisión.

Según los datos, las aprehensiones por casos de contrabando realizadas durante el 2014 por la Policía Fiscal y Aduanera alcanzaron un valor de 8.065 millones de pesos. En lo corrido del 2015 han realizado decomisos que superan los 5.457 millones de pesos.

Cargando Comentarios...