Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Le ha llegado la ‘hora cero’ al régimen de Nicolás Maduro?

Reviva el debate con Sandra Borda, Ronal Rodríguez, José Ramón Llanos y Alfonso Molina.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate de esta noche con Sandra Borda,  decana de la facultad de Ciencias Sociales de la U. Jorge Tadeo Lozano, Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, Alfonso Molina, periodista y escritor venezolano y José Ramón Llanos, miembro del Centro de Estudios Investigaciones Sociales.

Ronal Rodríguez sostuvo que en Venezuela hay un Tribunal de Justicia que toma decisiones que van en contra de la Constitución del 99, agregó que el Chavismo durante 18 años ha intentado borrar las diferencias entre proyecto político, gobierno y Estado, y que ahora Nicolás Maduro pretende ir más allá.

El periodista Alfonso Molina expuso que Maduro es su propia víctima de la Constituyente y que está beneficiando a Diosdado Cabello, además de que carece de legalidad. Dijo que hay sectores en el Chavismo que están dispuestos a negociar y abiertos a la democracia.

Sandra Borda señaló que la presión internacional, el plebiscito y el paro reciente en Venezuela pueden ser capitalizados políticamente  por parte de la oposición para producir una transición negociada, o para arrinconar más al oficialismo y tornarlo más violento y represor. Indicó que las probabilidades de que se abra la negociación después de las votaciones del domingo son pocas.

Para José Ramón Llanos la forma como fue convocada la Constituyente es muy compleja, sostuvo que genera retos tanto para quien la convoca como para la oposición. Finalmente dijo que la primera víctima el domingo va ser la oposición porque se van a dar cuenta que no son tantos. 

Cargando Comentarios...