Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La candidata que llamó "miserable" al nuevo alcalde de Villeta

Leonora Barragán, del Centro Democrático, no asumió muy bien su derrota en los comicios de este domingo.

Compartido 0 Veces

Como se sabe, uno de los grandes derrotados en las elecciones regionales de este domingo fue el Centro Democrático, que sólo conquistó dos alcaldías capitales y una gobernación durante la jornada. Una de las derrotadas fue la candidata que apoyó la bancada uribista a la Alcaldía de Villeta (Cundinamarca).

Se trata de Leonora Barragán Bedoya una mayor de la Policía Nacional, administradora de empresas que recibió el aval de la colectividad para las elecciones regionales que se celebraron hace dos días. Pero las cosas no le salieron muy bien a la candidata.

En el conteo se llevó una gran sorpresa cuando se enteró de que había ocupado el tercer lugar, con 1.898 escrutinios. Es decir, el 13,22 % de la votación.

Fue superada por el candidato conservador Jhon Alexánder Morera Gutiérrez, que consiguió el respaldo ciudadano con 5.101 votos. El 35,55 % del electorado que participó en las urnas en ese municipio de Cundinamarca.

Barragán no asimiló muy bien su derrota y la emprendió después del conteo contra la comunidad y el nuevo alcalde de Villeta para el periodo 2016-2019.

"Los pueblos tienen los alcaldes que quieren. Ellos eligieron y la elección de un alcalde debe responder al sentimiento más grande de ciudadanía de un ser humano. No solamente se piensa en una barriga, sino en el porvenir de un pueblo. Se lo dije mil veces. Si queremos desarrollo, ¡aquí estoy!; si queremos gerencia pública, ¡aquí estoy!; si queremos honestidad, ¡aquí estoy!; si queremos seguridad, ¡aquí estoy! Cuando la droga y el microtráfico consuman a sus hijos, allá está el miserable alcalde que eligieron", dice la candidata en un video conocido por Semana.com.

El lenguaje y la manera como reaccionó Leonora Barragán cuando conoció los resultados ha llamado la atención de la comunidad en esa región, que ha criticado la manera como la candidata asumió su derrota.

Cargando Comentarios...