Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El sistema de salud está descuadernado, hay que reinventarlo”: Juan Carlos Giraldo

Expertos debatieron en ‘Semana En Vivo’: a un año de promulgarse la Ley Estatutaria de Salud, la grave crisis que vive el sistema parecen no tener fin.

Compartido 0 Veces

Este jueves, Jorge Enrique Robledo, Jaime Arias, Juan Carlos Giraldo y la Hermana María Inés Delgado debatieron con Jorge Hernán Peláez sobre el futuro del sistema de salud en Colombia.
 
Colombia lleva años sufriendo un desfinanciado e ineficiente sistema de salud. los escándalos de las deudas de las EPS que han llevado a la liquidación de empresas como Saludcoop y Caprecom, así como las diferentes quejas de usuarios y médicos muestran un panorama oscuro que pocas posibilidades de solución tienen. A nivel global otros países enfrentan el mismo problema de Colombia: mayor cobertura de población o mejor servicio. Ambas variables al tiempo no se pueden lograr.
 
En el caso Cafesalud, esta semana se conoció del homicidio de Luis Alfredo Caicedo, revisor fiscal de la EPS, cuyas causas siguen en investigación, dejando muchas dudas. Paralelo a esto, se presentó la renuncia de Guillermo Grosso, presidente de Cafesalud, quien ha sido cuestionado por multimillonarios contratos que adjudicó en pocos meses al frente de la entidad.
 
El ministro Alejandro Gaviria ha presentado reformas al congreso, ha tenido buena voluntad pero también se ha visto enfrascado en discusiones y cuestionamientos con los que ha tenido que lidiar. Al cumplirse un año de la promulgación de la Ley Estatutaria de Salud, definida por el presidente Santos como un cambio trascendental en la historia del sistema, tal parece que continúa el calvario de cientos de colombianos por una salud integral. Saludcoop ha sido noticia por la corrupción dos veces en 6 años y las intervenciones y toma de control de la operación de esta y varias EPS dejan mucho que desear.
 

Cargando Comentarios...