Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los buses caleta de contrabando

Una serie de operativos de la Policía Fiscal y Aduanera dieron como resultado la incautación de unas 58.275 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Compartido 0 Veces

Hace pocos días un nutrido grupo de integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa- inició varias persecuciones por las carreteras del Magdalena. Por labores de inteligencia sabían que contrabandistas estaba intentando distribuir un gran cargamento de cigarrillos de contrabando en diferentes municipios de la costa. El dato adicional que tenían los hombres de Polfa es que el contrabando iba camuflado en caletas acondicionadas en varios buses.

En uno de los videos se observa la persecución de las patrullas en la vía que comunica La Guajira con Santa Marta. Allí interceptan un bus y gracias a la información que tenía saben que la caleta estaba en la parte superior de las llantas traseras del automotor. Efectivamente, allí encontraron el cargamento.

De forma simultánea en otro tramo de la vía detienen un bus que igualmente llevaba contrabando de cigarrillos, camuflado bajo el piso, como se observa en el video. Sumados a otros, estos dos operativos dejaron un total de 58.275 cajetillas de cigarrillos incautadas, por un valor comercial de $ 215.000 millones de pesos.

Según cifras de la Policía Fiscal Aduanera, en el departamento del Magdalena en lo corrido del año se han realizado aprehensiones de mercancías por valor de $ 5.733.638.000 pesos. El 90 por ciento de la mercancía de contrabando que ingresa al territorio del Departamento del Magdalena lo hace esencialmente por las carreteras que de la Guajira y Cesar.

Cargando Comentarios...