Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo evitar que los jóvenes caigan en juegos siniestros como el de la ballena azul?

Reviva el debate de esta noche sobre el buen manejo del internet y la seguridad en las redes sociales.

Compartido 0 Veces

Este viernes Jorge Hernán Peláez debatió sobre la seguridad en las redes sociales y el buen uso de la internet, estuvo acompañado porCarolina Piñeros, directora ejecutiva de Redpapaz, Georgio Ortiz, youtuber, Laura Rojas, coordinadora de comunicaciones de la Fundación Karisma y Fundadora de los Podcast Ciudad de Datos y Cosas de Internet y Felipe Lizcano, editor y cofundador de Techcetera.co

La directora de Redpapaz, Carolina Piñeros sostuvo que los niños o jóvenes que participan en estos juegos quieren reconocimiento. Agregó que es necesario poner en el centro a los niños y crear entornos protectores, pero para esto los padres necesitan ser educados en los ámbitos sociales y tecnológicos.

El youtuber Georgio Ortiz por su parte dijo que los niños encuentran más comunicación con personas que no conocen que con sus padres. Expuso que el internet trasciende fronteras y la  responsabilidad de un youtuber es concientizar a las personas sobre lo que es malo.

Laura Rojas de la Fundación Karisma afirmó que no se puede usar como excusa la brecha digital para que los padres no se acerquen a sus hijos, sostuvo que hay que pensar en tener conversaciones de criterio y sensata sobre temas claves con los niños y los jóvenes.

Felipe Lizcano de Techcetera.co dijo que hay que educar a los padres  para que entiendan los riesgos en internet y así ellos puedan guiar a sus hijos.Aseguró que es responsabilidad de los padres saber que está haciendo el niño, no solo en el mundo real, también en el digital, eso ayuda a evitar que caigan en estos juegos. 

Cargando Comentarios...