Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así se ven desde el aire las obras que usted pagó y están en veremos

Se trata de cinco proyectos en Bogotá que han tenido retrasos y sobrecostos.

Compartido 0 Veces

En mayo del 2016 la Contraloría de Bogotá dio a conocer que al menos 956.000 millones de pesos estaban comprometidos luego de que el ente de control determinará retrasos y sobrecostos en 25 obras de la capital.

Dentro de estas obras estaban cinco: el deprimido de la calle 94, la avenida la Sirena (calle 153 con novena), el terminal de Transporte del norte (calle 195 con autopista), la sede de la Policía Metropolitana (CAN) de Bogotá y el Hospital de Kennedy.

Semana.com visitó estas cinco obras para conocer el estado de cada una. Esto fue lo que encontró.

Deprimido calle 94

A pesar de que la Administración Distrital decidió priorizar la construcción de esta obra, este proyecto solo será entregado en marzo del 2017. Así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa el 16 de octubre cuando habilitó dos carriles en la calle novena.

En video: con torta ‘celebran‘ otro cumpleaños al deprimido de la calle 94

Comando de la Policía

Más de cinco años después de que se iniciara la construcción de lo que prometía ser una moderna sede para la Policía Metropolitana de Bogotá, la estructura sigue sumida en el letargo. Se ve un esqueleto del edificio abandonado, los hierros oxidados y grafitis en las paredes internas.

Terminal del Norte

Desde el 2004, la Administración Distrital propuso adecuar un terminal satélite para buses intermunicipales. En noviembre del 2012 se firmó el contrato pero la obra estuvo semiparalizada. Ahora la administración de Enrique Peñalosa decidió que en este lugar no se construirá la terminal. Este será trasladado a la calle 235 en donde se piensa construir adicionalmente un portal de Transmilenio.

La Sirena

Los vecinos de la calle 153 entre carreras 7 y la calle 9 están desesperados por el retraso de una avenida que no tiene más de un kilómetro. El IDU decidió terminar el contrato tras una suspensión de 10 meses por la falta de una licencia ambiental. En el IDU ya hay una propuesta radicada para terminar esa obra.

Hospital de Kennedy

De la segunda torre del Hospital de Kennedy sólo se ve un hueco en el cual se van a construir las bases. En esa torre se iba a edificar una central de urgencias, consultorios y unidades de quirófanos. La Secretaría de Salud contrató este año un estudio para determinar el estado de la obra y con este documento se firmará un nuevo contrato. Por ahora se desconoce el sobrecosto.

Cargando Comentarios...