Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿A quién creerle en la lucha contra la corrupción?

Reviva el debate de esta noche sobre la bandera de las próximas campañas presidenciales, la corrupción.

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió con Álvaro Forero, panelista de Blu radio  y columnista, Sergio Fajardo, ex gobernador de Antioquía y ex alcalde de Medellín y Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial sobre la lucha contra la corrupción.

Álvaro Forero afirmó que las encuestas reflejan el hastío que hay de la corrupción, pero que la verdadera pregunta es cuánto va a durar la lucha contra la corrupción, ¿será que solo por las campañas presidenciales? expuso el columnista. Dijo que en Colombia quien aprendió hacer política con las emociones fue el Uribismo y este partido va aprovechar mucho la indignación de la ciudadanía para traer votos.

Por su parte, Sergio Fajardo sostuvo que hay una indignación colectiva en Colombia, afirmó que el caso de Odebrecht fue el hecho que rebosó la taza, a esto dijo que hay que demostrar que se puede hacer política diferente y gobernar con transparencia. Agregó que en las próximas campañas presidenciales se va a ver a los más corruptos de los corruptos con la bandera anticorrupción.

Para el exalcalde Gustavo Petro la lucha contra la pobreza podría eliminar en buena parte la corrupción, ya que los gobernantes ven la pobreza como un votante por su necesidad. Sostuvo que para acabar con la corrupción también hay que atacar el clientelismo ya que es donde la política se vuelve una transacción. 

Cargando Comentarios...