Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN SEMANA: Luis Carlos Villegas en ‘Semana En Vivo’

Este martes a las 8:00 p.m., María Jimena Duzán entrevista en exclusiva al ministro de Defensa sobre el futuro de las Fuerzas Armadas en el Posconflicto. Solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

Nunca antes las Fuerzas Armadas habían jugado un papel tan trascendental de cara a un escenario como el que se avecina luego del proceso de paz con las Farc. Con la participación del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Javier Flórez; el general retirado Jorge Enrique Mora Rangel; o el hoy vicepresidente de la república, general Óscar Naranjo, el proceso de construcción del acuerdo final de paz con la guerrilla se fue convirtiendo en una realidad a lo largo de los cuatro años que duraron las negociaciones en La Habana.

A través de una subcomisión técnica para el fin del conflicto, encabezada por Flórez, se trazó la hoja de ruta entre el Gobierno y las Farc para el desescalamiento del conflicto, el cese al fuego bilateral y definitivo, la concentración de las Farc en las zonas veredales y el desarme. Ya sin las Farc como organización militar y en tránsito a convertirse en partido político, las Fuerzas Armadas enfrentan otros desafíos tales como el aumento de cultivos ilícitos, el combate a las bandas criminales, la destrucción de las caletas de las Farc, la situación de los militares ante la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros.

¿Cuál es la doctrina de las Fuerzas Armadas en esta nueva realidad? ¿Qué retos tienen por delante? ¿Están preparadas las Fuerzas Armadas para el posconflicto? Todas esas preguntas las resolverá hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en entrevista exclusiva a María Jimena Duzán.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDebatePrensa.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p. m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTV: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...