Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El candidato de los mercados en La Guajira

En video quedó registrado el momento en el que Luis Enrique Solano, candidato por el Partido Liberal a la alcaldía de Uribía, reparte mercados a indígenas, violando el Código Electoral.

Compartido 0 Veces

El jueves en el corregimiento de Nazareth, Uribía, el candidato por el partido Liberal, Luis Enrique Solano Redondo, repartió más de mil mercados en medio de la celebración de los feligreses por el día de la Virgen de El Carmen, 16 de julio.

Solano Redondo es hijo de Cielo Redondo Mindiola, 'la cacica negra' del resguardo de Uribia, la capital indígena de Colombia, donde ha sido alcaldesa durante dos periodos, 2001-2003 y 2008-2011 y donde ha hecho elegir a tres alcaldes más.

Se trata del municipio donde más niños y adultos mayores han muerto en la última década por desnutrición, a pesar de los miles de millones de pesos que el gobierno nacional gira por diferentes conceptos, tales como regalías, planes de alimentación escolar, centros de primera infancia, programas especiales para los indígenas. Pero las inversiones no se ven.

En video se ve claramente cómo Luis Enrique Solano Redondo, candidato a la alcaldía con aval del partido Liberal, repartió más de mil 'mercaditos' que contenían arroz, aceite, fríjoles, lentejas, atún, espagueti, panela y azúcar, a un costo de 35.000 pesos más o menos.

A la vieja usanza, cuatro camiones desembarcaron en Uribía cargados para mitigar el hambre a cambio, posiblemente, de futuros votos. La ley electoral prohíbe que los candidatos utilicen logos, nombres y símbolos de los partidos como en esta ocasión, donde se vieron camisetas y gorras con la frase “El negrito es progreso”.

Se trata, ni más ni menos, que de un acto de politica contemporánea prohibida por la ley. ¿Qué dice el Consejo Nacional Electoral? ¿Abrirá investigaciones al respecto? Preguntas aun sin respuestas.

Cargando Comentarios...