Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Maestra de Turbo, también brava con la ministra

Runilda López Páez, una profesora de Turbo, Antioquia, envía un mensaje a la ministra de Educación y al Presidente de la República.

Compartido 0 Veces

El paro nacional indefinido de maestros continúa en todo el país sin soluciones a la vista. Una docente de Turbo, Antioquia, llamada Runilda López Páez, envíó a este portal un video ciudadano explicando las razones por las cuales no se ha presentado a laborar, en medio de una marcha multitudinaria que recorrió las calles de ese municipio del Urabá antioqueño.

Según Runilda, el presidente Juan Manuel Santos les incumplió a los maestros varias promesas a las que supuestamente se había comprometido en campaña. Mientras Fecode se reafirma en el paro, con 300.000 maestros protestando en las calles, la ministra de educación, Gina Parody, dice que sólo habrá negociación si los docentes regresan a las aulas.

El punto que distancia a Fecode del gobierno nacional es nada menos que un reajuste salarial. Mientras los primeros proponen que el aumento sea del 28,3 %; el Ministerio de Educación habla del 18 %, ofrecimiento que en todo caso fue retirado a raíz del cese de actividades. Si los maestros y el Gobierno se sientan a negociar, las conversaciones comenzarían de cero, de acuerdo con lo explicado por Parody. 

Cargando Comentarios...