Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Está mandada a recoger la prohibición de que los funcionarios no pueden intervenir en la política?

Esta noche en Semana en vivo el llamado del procurador Carrillo para que los ministros que quieren ser candidatos renuncien a sus cargos ha generado un fuerte debate. Véalo solo por cable noticias y Semana.com.

Compartido 0 Veces

El procurador Fernando Carrillo hace una semana en el programa Semana en vivo dijo que  de acuerdo con la ley los funcionarios que deseen aspirar a cargos públicos en las próximas elecciones tendrán que renunciar antes del próximo 27 de mayo, un año antes de los comicios. No obstante, el pedido del procurador está presionado para que lo hagan antes sin que ninguno de ellos se haya dado por aludido.

El caso más evidente es el del vicepresidente Germán Vargas Lleras  quien llegó a ser elegido como candidato presidencial para el 2018, Con este particular estatus el presidente Santos lo convirtió en el encargado de la política de viviendas gratuitas y la infraestructura, los dos renglones que más réditos políticos pueden dar.

Sin embargo esta decisión del presidente ha sido cuestionada por varias voces, la senadora,Claudia López ha dicho que “el vicepresidente Germán Vargas Lleras está haciendo un show con la vivienda de los pobres para cuidar el bolsillo de los  financiadores de su campaña, que son los banqueros  y los constructores”.

 Casi la cuarta parte de los ministros del actual gobierno han dejado entrever sus aspiraciones de ser candidatos presidenciales o de integrar las listas al congreso.

El senador, Luis Fernando Velasco, por el partido liberal también dijo “no podemos ser hipócritas, uno no puede ser precandidato montado en el presupuesto de un gobierno que eligieron no solo su partido sino más partidos”.

 También hay destapes recientes como el de Clara López obregón quien en una entrevista concedida a Yamid Amat para El Tiempo, prácticamente se olvidó de que era ministra y habló como candidata de una convergencia de centro izquierda.

Hay otros ministros que aún no se han decido pero que sus nombres suenan en el partidor presidencial como Juan Fernando Cristo, Aurelio Iragorri y Mauricio Cárdenas.

Curiosamente la utilización de sus puestos públicos para beneficios políticos no está dando réditos en la opinión pública. Según la más reciente encuesta de Datexco para el tiempo y la w, sorpresivamente quienes encabezan la intención de voto presidencial son el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, cada uno con un 12 por ciento de intención de voto, seguidos por el vicepresidente Vargas Lleras con un 9.8%. 

Hoy en Semana en vivo ¿Está mandada a recoger la prohibición de que los funcionarios no pueden intervenir en la política?

 Participe en nuestras cuentas de twitter  @MJDuzan, @Semanaenvivo y @Cablenoticias con el hashtag #SemanaDebateGobierno

Nuestros invitados son:

 

Oswaldo Acevedo, presidente de YanHaas

Alonso Salazar, exalcalde de Medellín

Fernando Cepeda, politólogo y exministro

Daniel Raisbeck, editor de Paman Post

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

 

Directv: 147/ 1147 (HD)

Movistar: 416

Claro: 465/ 1465 (HD)

Une: 190

 

Vía streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...