Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Por qué la Fiscalía trasladó al Consejo Nacional Electoral la facultad de investigar los dineros de Odebrecht en las campañas presidenciales de 2014?

Esta noche en Semana en vivo: Las declaraciones de Otto Bula han salpicado la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

Compartido 0 Veces

El fiscal general Néstor Humberto Martínez desató en la tarde del martes una tormenta política al afirmar que un dinero de los sobornos de Odebrecht también habrían entrado a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

“De los 4.6 millones de dólares, el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento por la suma de 1 millón de dólares cuyo beneficiario final fue la gerencia de la campaña santos presidente 2014”

Estos hechos se suman a los pagos que habría hecho la constructora brasilera al estratega Duda Mendoza para asesorar al candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga.

El secretario de transparencia de la presidencia, Camilo Enciso, salió a la defensa ante las afirmaciones del fiscal y dijo que todo es un ataque del uribismo:

“usa a un siniestro personaje, que estaría relacionado con la oficina de envigado, para acusar falsamente al gerente de la campaña santos presidente de haber recibido 1 millón de dólares la orden clara y perentoria fue la de no recibir ninguna donación de ninguna persona natural o jurídica para financiar la campaña”

Sin embargo, esta mañana, el fiscal general explicó en rueda de prensa que aunque el exsenador no entregó documentos sí señaló las circunstancias de tiempo, modo y lugar como se habría hecho esa transacción. Según la versión que Bula entregó a la fiscalía, él ubicó unas compañías chinas y panameñas para traer ese dinero y luego entregárselo a Prieto. El senador aseguró que le habría entregado ese dinero a Andrés Giraldo, empresario antioqueño y persona de confianza de Roberto Prieto.

Participe en nuestras cuentas de Twitter @MJDuzan, @Semanaenvivo y @Cablenoticias con el hashtag #SemanaDebateCorrupción

Nuestros invitados son

Pedro Medellín, analista político
Claudia López, Senadora por Alianza Verde
Luis Fernando Velasco, senador por el partido Liberal
Rodolfo Arango, filósofo y abogado
Pedro Viveros, experto en comunicaciones estratégicas

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)
Movistar: 416
Claro: 465/ 1465 (HD)
Une: 190

Vía streaming por Semana.com

Zona de los archivos adjuntos

Cargando Comentarios...