Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En Medellín infunden temor en las redes sociales

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, desmintió mensajes en los que ciudadanos inescrupulosos advierten que la ciudad está amenazada por grupos armados.

Compartido 0 Veces

Al parecer a los grupos armados, o a ciudadanos inescrupulosos, no les bastó con el miedo que se esparció este viernes por Medellín cuando hombres de la banda criminal conocida como ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ (AGC) o ‘los Urabeños’, quemaron un bus del sistema metro en la Loma de los Bernal.

Y es que este sábado algunos paisas se despertaron con mensajes en sus redes sociales que anunciaban un peligro inminente sobre la capital antioqueña.

En uno de los mensajes, una mujer decía que su hermano, supuestamente muy allegado al alcalde, la había llamado para decirle que “lo de mañana del día sin carro es una cosa preventiva porque Medellín está amenazado, muchachas, entonces tengan mucho cuidado (…) porque mataron a un cabecilla de la guerrilla y Medellín está amenazado. La precaución es no salir después de las tres de la tarde. Va a estar muy peligroso Medellín”. (Escuchar audio).

El mensaje: una mentira. Este sábado se declaró día sin carro a partir de las 3:00 p. m. por la emergencia ambiental que vive Medellín, pues su aire ha alcanzado límites de contaminación históricos dejando una nube de esmog que es perjudicial para la salud. Esta es la primera de las medidas, que van desde el servicio gratuito del metro entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., hasta suspender actividades deportivas en los colegios de la ciudad.

Gustavo Villegas, secretario de Seguridad, le dijo a Semana.com que el audio es totalmente falso y a su vez dijo que en el barrio Belén Rincón, donde este viernes aparecieron casas pintadas con las iniciales AGC y donde el comercio cerró todo el día, ya hay total normalidad.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, subió un video a Youtube en el que desmintió el audio: “El día de ayer (viernes) si se presentaron algunas situaciones en la ciudad (…). Vamos a seguir acompañado a las comunidades y aquí estamos y estamos trabajando, pero eso de generar miedo, de decir que hay unas medidas que se han tomado para prevenir, no es cierto”.

El escritor francés Paul Valéry alguna vez dijo que para gobernar se necesita más que la mera coerción y que hacen falta fuerzas ficticias, tal parece el caso de los grupos armados, que además de la presión que por estos días han hecho sobre gran parte de la población antioqueña, ahora se inventan artimañas para que el miedo se esparza.

Imágenes del barrio Belén Rincón este sábado:

Cargando Comentarios...