Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Por qué los habitantes de Medellín están respirando el peor aire de Colombia?

Reviva el debate de esta noche sobre los altos niveles de contaminación en Medellín

Compartido 0 Veces

Esta noche María Jimena Duzán debatió con Eduardo Behrentz, Vicerrector de Desarrollo de la U. de los Andes, Ricardo Lozano, exdirector del Ideam y experto internacional en cambio climático, Luisa Fernanda Lema, Magister en Gestión Ambiental y exsecretaria de Medio Ambiente  de Antioquia y Carlos David Hoyos,  director del sistema de alertas tempranas del valle de Arrubá y Héctor Rincón, periodista antioqueño sobre la alerta roja ambiental en Medellín.

Eduardo Behrentz sostuvo que la calidad del aire es un tema nacional que hay que trabajar ya. Agrego que no solo debe haber medidas de restricción, debe haber un mayor control a las empresas y los vehículos.

Ricardo Lozano agrego que el servicio de alerta lo que ha hecho es hacer visible la calidad de aire que tiene el país, dijo que lo que está en juego es la salud de la ciudadanía.

Luis Fernanda Lema afirmó que el problema radica en el crecimiento de la ciudad y el crecimiento del parque automotor.

Carlos David Hoyos expuso que Medellín tiene el mejor monitoreo en calidad de aire del país, lo hace en tiempo real y con parámetros más estrictos.

Héctor Rincón dijo que Medellín ha pasado de alertas naranjas, rojas, sin que se tome medidas serias.Sostuvo que no habido claridad con la información que se le ha dado a la ciudadanía frente a lo que está pasando. 

Cargando Comentarios...