Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Murió Junior, uno de los elefantes de la Hacienda Nápoles

La elefanta era una de los tres ejemplares del parque. Fue entregada por el Circo de los Hermanos Gasca hace tres años.

Compartido 0 Veces

El parque temático Hacienda Nápoles está de luto. Apenas una semana después de que desembarcara en sus praderas Zimbabwe, un elefante proveniente del Zoológico de Pereira, uno de sus más queridos inquilinos falleció en la madrugada de este viernes.

Se trata de Junior, la elefanta más pequeña del parque.  Junior cedió ante una enfermedad que venía arrastrando desde hace varios días. Su estado de salud era cambiante. Unos días parecía estar bien y otros no era capaz siquiera de caminar correctamente. A pesar de que el animal fue tratado por los mejores especialistas, no fue capaz de sobrevivir y murió a sus 50 años, una edad relativamente joven para un elefante.

“Estamos tristísimos, pero tenemos que agradecer de todo corazón los esfuerzos que hicieron los científicos para tratar a Junior”, comentó Claudia Orozco, funcionaria del parque temático.

La elefanta había llegado apenas hace 3 años a la Hacienda Nápoles, que por años fue el epicentro del imperio de Pablo Escobar, pero que ahora abre sus puertas a familias enteras en forma de parque temático. Junior estuvo por mucho tiempo al servicio del Circo de los Hermanos Gasca, donde, según informó el parque en un comunicado, era tratada “con una triste condición de payaso”. 

De acuerdo con los cuidadores que acogieron a Junior en la Hacienda Nápoles, la elefanta habría sufrido una malformación en sus cuartos traseros, consecuencia de sus espectáculos con el circo, que con el tiempo afectaron su manera de caminar.

Junior no alcanzó si quiera a tener contacto directo con Zimbabwe, el enorme elefante nació en el Zoológico Matecaña, y fue entregado en convenio de préstamos por parte del Bioparque Ukumarí al Parque Temático Hacienda Nápoles. En un par de ocasiones se conocieron de lejos, pero por recomendaciones de los expertos en fauna, el nuevo ejemplar aún no estaba en condiciones para relacionarse con sus dos compañeros, Rani y Junior.

Según comunicó el parque, lo que sigue es un proceso de autopsia para determinar la causa del deceso de la elefanta. El parque le rendirá un homenaje en días posteriores, en el que seguramente participarán los compañeros de Junior, Rani y el recién llegado Zimbabwe. 

Cargando Comentarios...