Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Nairo Quintana: “Tengo los dos en la cabeza: el Giro y el Tour”

El rey de los escarabajos habló del riesgo que supone correr dos grandes vueltas y cómo se ha preparado para repetir el sueño rosa y conquistar el sueño amarillo.

Compartido 0 Veces

El rey de los escarabajos habló del riesgo que supone correr dos grandes vueltas y cómo se ha preparado para repetir el sueño rosa y conquistar el sueño amarillo.

Para Nairo Quintana la controversia que se desató por sus declaraciones en contra de la Federación Colombiana de Ciclismo son cosa del pasado y ya está enfocado en su participación en el Giro de Italia que inicia el próximo viernes 5 de mayo.

‘Narinoman’ hizo una fuerte apuesta en 2017 aspirando a ir por el título del Giro de Italia en su centenario y del Tour de Francia, una hazaña que solo han conseguido leyendas como Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Induráin y  Marco Pantani.

Puede leer: El conmovedor gesto de Nairo Quintana con un niño invidente

Con este objetivo en mente, el escarabajo ha tenido una preparación distinta a años anteriores en los que ganar la ronda gala era la meta principal. “Otros años solo pensaba en el Tour inicialmente y luego la Vuelta no la preparábamos tanto. Esta vez sabíamos que teníamos que preparar las dos y la preparación ha cambiado” expresó.

En este año, Nairo solo ha disputado 19 días de competencia mucho menos que en otros años. Al respecto dijo: “No nos podemos pasar de días de competición y se trata de aprovechar el nivel físico que hemos conseguido entrenando y que es muy bueno”.

Le puede interesar: Las duras críticas de Nairo a los dirigentes del ciclismo colombiano

Pese a los pocos días en carrera, Nairo ha logrado buenos resultados y en el primer trimestre del año ya sumó dos nuevos títulos a su palmarés: el Tirreno Adriático y la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

“Hasta ahora el año ha sido muy bueno. He conseguido dos vueltas y una etapa en cada una de ellas y el rendimiento mío y del equipo ha sido muy satisfactorio. El balance es buenísimo y esperamos seguir con esta racha”, afirmó.

Uno de los principales retos que presentará la edición 100 de la ‘Corsa Rosa’ son dos jornadas de contrarreloj terreno en el que Nairo es menos fuerte por lo que ha tenido una preparación específica para afrontar estas etapas.

“Este año hemos hecho también un poco más de entrenamientos contrarreloj sabiendo que en el Giro tenemos una crono bastante larga. Tenemos también novedades en la bicicleta y eso hace que haya que entrenar un poco más con ella para acabar de acostumbrarnos”.

El boyacense viajó a territorio europeo el pasado sábado donde correrá la Vuelta a Asturias, su última carrera de preparación antes de su primer gran reto del año en el que espera volver a poner de moda las ruanas rosadas, como lo hizo cuando se impuso en el Giro en 2014.

*Imágenes cortesía Movistar Team.

Cargando Comentarios...