Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La única entrevista del guerrillero condenado a 27 años en EE. UU.

Antes de ser extraditado Diego Alfonso Navarrete alzó la voz para decir que él no fue quien secuestró a los tres estadounidenses que hoy celebran la condena del hombre que los cuidó en cautiverio.

Compartido 0 Veces

Un tribunal de EE. UU. condenó este lunes a 27 años de cárcel a Diego Alfonso Navarrete Beltrán, exguerrillero de las FARC, por el secuestro de tres estadounidenses que compartieron cautiverio con Íngrid Betancourt.

El juez Royce C. Lamberth, de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, decidió imponerle los 27 años de prisión que pedía para él la Fiscalía al considerarle culpable de los tres secuestros y del delito de terrorismo por su pertenencia a las FARC.

"Ante todo, quiero pedir disculpas a los rehenes desde lo más profundo de mi corazón", señaló Navarrete, de 43 años, conocido como "LJ", extraditado a EE. UU. en noviembre de 2014 y que alegó que "solo estaba siguiendo órdenes" cuando, por ejemplo, movía de un lugar a otro de la selva a los rehenes para que no pudieran ser rescatados.

Antes de ser extraditado Diego Alfonso Navarrete Beltrán, alias LJ, le dijo en todos los tonos a Semana.com que él no es culpable de esos secuestros y que sólo prestó guardia en el frente que los tenía secuestrados. 

Cargando Comentarios...