Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los actores se unen para decir: ¡No más violencia!

Una serie audiovisual construida por 50 artistas recoge desgarradores testimonios de más de cinco décadas de conflicto armado. El arte de entender la guerra.

Compartido 0 Veces

Los actores decidieron sumar su voz a la de miles de colombianos que han sufrido los vejámenes del conflicto armado. Son más de cinco décadas de confrontaciones que han dejado siete millones de víctimas registradas, que aguardan una solución que pueda reparar su historia.

Una serie audiovisual de 50 videos, de no más de tres minutos, revive testimonios de lo que pasó en Bojayá, Bahía Portete, El Placer, El Salado, El Tigre, La Rochela, Trujillo, San Carlos, Segovia, Remedios, Puerto Torres y Buenaventura.

Tras un día de publicación, los primeros 14 videos que entrega la iniciativa se han reproducido más de 78.261 veces. La propuesta es que los colombianos hagan lo suyo y narren una tantas historias que se han reportado desde que empezó la violencia.

¿La razón?, el que narra hace "un esfuerzo de comprensión mayor. No se trata de actuar, sino de contar y entender el dolor", manifestó el actor Nicolás Montero. 

La idea es aprovechar "el saber" que a diario ponen en práctica en sus trabajos y "comprender este dolor y tomar la decisión de decir no más violencia".

Bajo la dirección de Montero, la producción del canal universitario Zoom y la participación de la Asociación Colombiana de Actores, la serie evidencia no sólo las modalidades de violencia y el dolor, sino también la dignidad y resistencia.

La tarea "no es que los actores le estén dando una voz a las víctimas. Es cómo los actores dignifican su propia voz al ponerla al servicio de lo que ha pasado en Colombia", agrega.

Los testimonios incluidos en la serie fueron documentados por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) en el marco del ejercicio de esclarecimiento.

"El que narra es el que entiende" y decide decir ¡Basta ya!

Cargando Comentarios...