Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué cambios presenta este nuevo acuerdo de paz?

Reviva el debate de esta noche en Semana en Vivo sobre el nuevo acuerdo de paz.

Compartido 0 Veces

Este miércoles en Semana en vivo Marta Ruíz debatió con Diego Martínez Castillo, integrante de la comisión jurídica que construyó la JEP; María Victoria Llorente, directora ejecutiva de la Fundación Ideas para la Paz; Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia y Jorge Humberto Botero, analista económico y exministro sobre los nuevos acuerdos de paz.

Para María Victoria Llorente estos nuevos acuerdos tienen unas aclaraciones importantes sobre temas de género, la JEP y participación política que no se debe desconocer, afirmó que debe aprovecharse esta oportunidad para firmar la paz con las FARC.

Juan Carlos Henao sostuvo que se está dependiendo mucho de la Corte Constitucional para definir si se va incorporar todo lo dicho en el acuerdo, reconoció que las FARC ha cedido en muchas cosas pero no se puede perder el norte de que se está negociando con un grupo armado que ha sido violento por muchos años.

Por su parte, Jorge Humberto Botero agregó que el nuevo acuerdo está cerrado definitivamente y la posibilidad de un acuerdo nacional ya no existe. Sostuvo que un nuevo plebiscito sí es posible pero sería el camino erróneo porque el país nuevamente saldría dividido.

Diego Sáenz dijo que una negociación no puede durar mil años y es hora de que ya se llegue a un acuerdo, defendió la decisión del presidente Santos al cerrar los acuerdos, ya que el presidente es la máxima autoridad y tiene poder de decidir.

Cargando Comentarios...