Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Paliza de un excandidato del uribismo a un abuelo provoca indignación

La violenta agresión de un dirigente político a un anciano en Ocaña quedó registrada en un video. El Centro Democrático no tuvo otra opción que expulsarlo del partido.

Compartido 0 Veces

En las calles de Ocaña aún hay algunos afiches en las paredes con el nombre y la foto de Jesús Alfonso López, y el número 61. Publicidad de quien, el pasado mes de octubre, aspiró a convertirse en diputado de la Asamblea de Norte de Santander por el Centro Democrático. No consiguió los votos suficientes y, alejado de la política, fue protagonista de un lamentable episodio. Un video registró el momento en que este dirigente agredió de forma violenta y salvaje a un adulto mayor.

El triste episodio se produjo el pasado 12 de enero, según informa la versión digital del diario  La Opinión, en el sector del sector conocido como Complejo Histórico de la Gran Convención, en Ocaña. Según se aprecia en el video, que se ha propagado por las redes sociales, el dirigente político sale de su casa y diálogo con otro hombre que está en una moto.

Por el andén camina el anciano, con dificultad pues el ex aspirante a diputado ocupa el espacio, y por si fuera poco un perro sale de su casa y ladra al anciano. Éste le hace un reclamo, y la reacción fue brutal. El político, a pesar de tener un brazo inmovilizado sobre un cabestrillo (seguramente por alguna lesión), le pega puños y patadas. El abuelo, como se ve en el video, cae muy mal sobre el andén.

La víctima es Sigilfredo Patiño y sufrió lesiones de consideración, según el diario La Opinión. Sus familiares confirmaron que el agresor, en efecto, es Jesús Alfonso López, el político, vecino desde hace mucho tiempo, y quien ya ha tenido otros problemas con varios residentes de la zona.  

El video tuvo repercusiones inmediatas. No solo generó indignación en las redes sociales, sino que el partido del expresidente Álvaro Uribe, que lo avaló para aspirar a ser diputado en Norte de Santander, no tuvo más remedio que expulsarlo del partido.

Mediante un comunicado, el partido Centro Democrático condenó y rechazó la conducta violenta de quien fuera uno de sus dirigentes contra un indefenso adulto mayor. “El Centro Democrático expulsa de manera inmediata al señor López de esta colectividad, toda vez que participó, en su nombre, como candidato a la Asamblea de Norte Santander en las pasadas elecciones regionales. La Veeduría Nacional emprenderá las acciones correspondientes ante las autoridades legales. Nuestro partido no tolera irrespeto ni maltrato alguno hacia los ciudadanos, menos cuando se trata de una persona adulta mayor”.

Jesús Alfonso López, además, tendrá que responder ante la Fiscalía en un proceso por lesiones personales, pues la familia del abuelo agredido no dudo un solo instante de poner la denuncia en la Fiscalía. Un nuevo y triste episodio que compromete a personas que han estado vinculadas a la política.  

Cargando Comentarios...