Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Se confirma el gran desastre de Odebrecht"

Jorge Robledo explica, paso a paso, las irregularidades del Banco Agrario al aprobar un millonario crédito a la firma brasileña, cuando ya había sido declarada en quiebra.

Compartido 0 Veces

Jorge Robledo cree que el escándalo de corrupción de Odebrecht puede alcanzar dimensiones desproporcionadas. Esta semana, al capítulo de los sobornos por los cuales están detenidos el ex viceministro de Transporte, Gabriel García Mendoza, y el excongresista Otto Bula, el senador del Polo le añadió otro ingrediente. El préstamo por $120.000.000.000 que la junta directiva del Banco Agrario le aprobó al consorcio Navelena, propiedad de la firma brasileña.

El préstamo se autorizó en diciembre del 2015, días después de que la Superintenedencia Financiera declarar la insolvencia de Odebrecht, y meses después de que su presidente internacional, Marcelo Odebrecht fuera condenado a 20 años de prisión en Brasil por corrupción.

Según Robledo, la junta del Banco habría violado la ley para favorecer a Odebrecht, incluso cuestionó que el dinero fue prestado con un interés del DTF + 2, cuando a los campesinos, el banco les otorga préstamos por el DTF+5.

Este viernes se conoció que el crédito fue recomendado por las firmas financieras de Luis Carlos Sarmiento Angulo, el mayor banquero del país. “Entonces uno se pregunta, si esos deudores eran tan buenos por qué el préstamo no lo hizo algún banco de don Luis Carlos sino terminó un banco del Estado metido en un negocio tan malo”.

Para Robledo, el préstamo no ha debido autorizarse, y aunque espera que Odebrecht pague,  se mostró escéptico. Dijo que el riesgo de no pago es muy alto porque las garantías son muy malas.

Cargando Comentarios...