Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Hasta que no tenga el cadáver, no acepto que esté muerto”

Sandra, la hermana del desaparecido Bernardo Beltrán, mesero de la cafetería del Palacio de Justicia, ha dedicado toda su vida a buscar la verdad.

Compartido 0 Veces

“Mientras no nos entreguen el cadáver de mi hermano nosotros no vamos a aceptar que está muerto”. Con esa contundente frase Sandra Beltrán, hermana de Bernardo Beltrán, quien trabajaba como mesero en la cafetería, todavía espera respuestas y verdades sobre lo que pasó el 6 de noviembre de 1985.

Sandra decidió contar su testimonio para el especial Palacio de Justicia: 30 años, 30 rostros.

Durante muchos años no obtuvo ninguna información hasta que un día la llamaron de la Fiscalía General de la Nación para que observara un video. “Brinqué cuando vi a Bernardo saliendo en compañía de un soldado que lo tomaba por el brazo derecho, lo que nos confirmó lo que ya sabíamos, que nuestro hermano había salido vivo ese día.

Yo llevo más de la mitad de mi vida buscando a Bernardo. En estos 30 años yo pasé de ser la niña de la casa a convertirme en una experta en historia y en expedientes. En estos años enterré a mi papá y a mi mamá, no me casé, tuve una hija que es mi motivo de orgullo pero nunca pude cerrar este duro capítulo”, afirma Sandra con lágrimas en los ojos. Dice que el pasado 18 de julio durante el entierro de su papá hicieron una cremación simbólica de su hermano. “Metí la foto de Bernardo en el féretro de mi padre para comenzar una nueva vida pero no lo podré hacer hasta que conozca toda la verdad”, dice.

Bernardo Beltrán tenía 24 años y llevaba trabajando apenas dos meses en la cafetería. Aunque había estado en otros restaurantes aceptó el puesto porque pensó que podía relacionarse con más personas y abrirse paso profesionalmente.

Cargando Comentarios...