Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Durante varios años esperé el regreso de mi esposo”

Pilar Navarrete, la esposa de Héctor Fabio Beltrán, quien trabajaba como mesero en la cafetería en el Palacio de Justicia, cuenta su conmovedora historia.

Compartido 0 Veces

Pilar Navarrete cuenta su historia para el especial Palacio de Justicia: 30 años, 30 rostros.

“Mi esposo soñaba con ver crecer a sus cuatro pequeñas hijas y comprar una casita. Pero esos sueños quedaron truncados el 6 de noviembre de 1985”, recuerda con amargura Pilar Navarrete, esposa de Héctor Jaime Beltrán, quien trabajaba como mesero en la cafetería. Unos días antes, con motivo del Halloween, ella le mandó tomar una foto a sus cuatro niñas que tenían entre 7 meses y 5 años. Esa mañana fatídica, Héctor Jaime se llevó la foto para mostrársela a una congresista con la esperanza de que le ayudara a comprar su casa.

“Él me juró que si perdía la foto no volvería a la casa. Y no regresó. Mi esposo no pensaba ir a trabajar el día de la toma del Palacio de Justicia porque tenía un problema en una mano. Pero como en esa semana debíamos matricular a una de nuestras hijas en el colegio, decidió asistir porque con las propinas que recibía en el restaurante podía pagar”, dice Pilar, quien gracias a colectas de amigos y familiares, al apoyo de los vecinos y al trabajo arduo y constante de estos años, logró sacar adelante a sus hijas, todas profesionales. Fueron años muy duros para una mujer que en ese momento tenía apenas 20 años y toda una vida por delante.

Durante mucho tiempo guardó la esperanza de que estuviera vivo. Pero sus ilusiones se fueron desvaneciendo cuando oyó comentarios sobre lo que había pasado en las caballerizas a las que llevaron a los sobrevivientes del palacio. Ahora sólo espera que los responsables de los hechos digan la verdad sobre lo que pasó con Héctor Jaime. Su esposo en 1985 tenía 30 años, era muy dedicado y un gran trabajador.

Pilar dice que en todos estos años muy pocos ayudaron a los familiares de los desaparecidos. Entre ellos estaban el magistrado Carlos Mauro Hoyos y el abogado Eduardo Umaña, ambos asesinados. 

Cargando Comentarios...