Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“A mí me rescató el Ejército”: Antonio José Arciniegas

El exmagistrado salió del Palacio de Justicia lanzándose por los escritorios del segundo al primer piso. Sobrevivió al tiroteo.

Compartido 0 Veces

Antonio José Arciniegas habló con SEMANA para el especial Palacio de Justicia: 30 años, 30 rostros.

Hacia las once de la mañana, Antonio José Arciniegas se encontraba en el segundo piso del palacio cuando oyó una ráfaga de disparos. “Subieron unos escoltas de los consejeros de Estado y nos dijeron que se habían entrado unos terroristas del M-19 por el sótano, que habían asesinado a seis vigilantes y al administrador del edificio. Esos escoltas nos pidieron prestado teléfonos para pedir refuerzos.

Como la balacera seguía decidimos con otros empleados armar trincheras con los escritorios y así estuvimos protegidos como hasta la una de la tarde. A esa hora golpearon en la oficina. Nos dijeron que eran miembros del Ejército y nos pedían salir en fila india para sacarnos de allí. Para bajar, como los asaltantes ocupaban las escaleras, tuvimos que armar una fila de escritorios y descolgarnos del segundo al primer piso con la ayuda de los militares.

Estuvimos más de una hora tirados en el piso esperando que pasara el peligro. A eso de las tres de la tarde nos sacaron hacia la Casa del Florero. Salimos en medio de la balacera, protegidos por el Ejército. Había francotiradores, los disparos sonaban por todos lados. Por fortuna no me pasó nada pero algunos compañeros no se parapetaron y murieron por las balas perdidas.

En la Casa del Florero estuvimos hasta las siete de la noche y luego nos dejaron salir”.

Cargando Comentarios...