Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Ganamos, ganamos, de Dios nadie se burla... gobernantes”

Estas fueron las palabras del controvertido pastor de la iglesia Ríos de Vida que salió a cobrar el triunfo del No.

Compartido 0 Veces

El domingo después de la 5:00 p. m. los miembros del Centro Democrático no cabían de la dicha. Contra todos los pronósticos e incluso los resultados de las encuestas, la campaña del No tomó ventaja y con un margen estrecho ganó en el plebiscito para refrendar el acuerdo final entre el Gobierno y las FARC.

En diferentes puntos los uribistas salieron a celebrar. Uno de ellos es el controvertido pastor de la iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola, quien publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se le ve feliz. Las imagenes se volvieron tendencia en redes sociales.    

“Sin Dios no se puede legislar”, "el pueblo no traga entero", "hay que entender que cuando Dios está de tu lado... vas a ganar”, “Colombia es tierra del espiritu santo” son algunas de las frases que el religioso pronunció en el video que grabó con un celular.

Aunque el pastor está alegre por el triunfo, los datos de la Registraduría Nacional indican que en el departamento de Bolívar el Sí se impuso. El 60 % votó a favor de los acuerdos mientras el 39 % lo hizo por el No. Además en ese departamento sólo sufragó el 23,33 % los los ciudadanos que componen el censo electoral.

El pastor arrázola fue uno de los invitados a entregar una declaración en el encuentro de la campaña por el No el lunes 26 de septiembre en Cartagena. Ese día el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC  firmaron el acuerdo para la terminación del conflicto. Fue el propio senador y jefe de la oposición Álvaro Uribe quien lo invitó a la tarima en donde aseguró: "Le están entregando el país al diablo".

Arrázola es un viejo conocido de los habitantes de la Heroica. En esta ciudad fundó, junto a su esposa, su iglesia Ríos de Vida, una congregación de 15.000 miembros y 2.500 líderes. Su influencia es cada más grande. Reconocidos beisbolistas de las grandes ligas y el equipo Real Cartagena han asistido a sus congregaciones. Incluso, su carisma y su capacidad de liderazgo han llamado la atención de muchos políticos que se disputan el favor de los votos en esa comunidad, entre ellos los miembros del Centro Democrático.

Puede leer: El pastor del uribismo

Arrázola simpatiza con el uribismo. En abril organizó un caminata en la que dijo que no marchaba por Álvaro Uribe sino por el país y se mostró en desacuerdo con lo que se pactaba en La Habana. Lo cierto es que con el paso de los meses su relación es más cercana con esa organización política que tiene a varias agrupaciones cristianas evangélicas de su lado.

Le puede interesar: Plebiscito por la paz: el decisivo voto de los evangélicos

Su voz se ha convertido en un referente para muchas personas en Cartagena. Tanto, que muchos ya lo dan como seguro candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO