Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Este es un puñado de muchachos que está amaneciendo a una vida distinta": Pepe Mujica

Cuando se completaba el 60 por ciento de la entrega de armas de las Farc, el expresidente de Uruguay decidió hablarles a los colombianos sobre el futuro de su país y la importancia de la política en una sociedad.

Compartido 0 Veces

José ‘Pepe’ Mujica ha celebrado y sufrido tanto los obstáculos como los avances en el proceso de paz colombiano. Esta vez estuvo en uno de los actos protocolarios más importantes de la historia de Colombia: la guerrilla más antigua del hemisferio entregó el 60 por ciento de las armas.

Contexto: Sin armas, las Farc cada vez más cerca de su surgimiento político

La misma trascendencia tuvieron sus palabras. "Colombia es un laboratorio de la historia, no lo hagamos fracasar”, dijo cerrando un discurso en el que se dedicó a recordar la importancia de este paso. “Lo más importante no es lo que fue ayer sino lo que van a recibir los convocados a la vida”.

Para Mujica el proceso de Colombia afecta de gran manera a toda América Latina y es un mensaje claro, pues “confrontada no va a ningún lado”.

Lea: “Próxima semana tendremos el 100% de las armas de las Farc”: Santos

Él, que pasó de las armas a la política y llegó a ser el presidente de su país, recuerda la importancia de cambiar los fusiles y concentrarse en el verbo: “¡Ay de nosotros cuando la política fracasa”, dice en medio de su reflexión como miembro del componente internacional de la implementación.

Cargando Comentarios...