Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Quién es el hombre que disparó en la manifestación del Día del trabajo?

Fabián Enrique Vargas decidió entregarse a la Policía este martes, luego de que su fotografía fuera publicada y se pusiera recompensa por su captura. Pidió perdón.

Compartido 0 Veces

El domingo pasado los colombianos contemplaron cómo un hombre, de gorra negra y una pañoleta con la que cubrió su rostro, disparó contra agentes del Esmad en plena Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde se conmemoró el Día del trabajo.

Este episodio quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad del sector y las autoridades lograron las primeras pistas del presunto responsable. Con las imágenes, los investigadores determinaron que se trataba de un hombre de estatura de 1,80 metros, tez trigueña y alrededor de 25 años de edad.

Con esas características comenzó la intensa búsqueda y la Policía ofreció 20 millones de pesos por alguna información que llevara al paradero del sujeto.

Ante el asedio de las autoridades, al hombre no le quedó más que entregarse. Lo hizo en la mañana de este martes, cuando llegó a las instalaciones de la Policía Metropolitana (Mebog) de la capital, donde llegó a dar la cara y a ofrecer disculpas por el bochornoso episodio. 

¿De quién se trata?

La Policía, cuando lo presentó a los medios al mediodía del martes, lo identificó como Fabián Enrique Vargas Rubio, un joven de 26 años y cuya última ocupación conocida es la de mensajero, aunque no tiene una ocupación estable. Llegó en la mañana del martes a la Mebog en compañía de su madre y de su abogado.

En su declaración a la Policía, Vargas aseguró que no tiene filiación política alguna y que de ninguna manera está vinculado a alguno de los grupos participantes a la marcha del pasado primero de mayo. Dijo que se sumó a la manifestación de manera espontánea.

Junto con él llevó la vestimenta que usó ese día, una cámara de fotografía, la gorra que usó y la pañoleta con la que se cubrió el rostro. También el arma con la que disparó, según el video. Se trataría de un revólver de fogueo, que es de libre venta y no requiere de salvoconducto.

Afirmó que hizo los disparos por “un impulso” y, aunque nadie resultó herido por este hecho, todavía las autoridades deben establecer cuál fue su motivación. Por ello, todavía se evalúa por qué delito sería encausado, pues si se trata de un arma que, en efecto, no dispara, no podría acusársele de tentativa de homicidio.

En las bases de datos aparece, a nombre de Vargas Rubio, una motocicleta con las placas JRW71D que tiene dos comparendos de tránsito, uno por estacionar en un lugar prohibido y el otro por conducir “sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito”. Ninguno de los dos está cancelado, según pudo establecer Semana.com

Según reportaron las autoridades, el joven actualmente no estudia en ninguna universidad, aunque este portal conoció que Vargas hizo un curso en el SENA que terminó en julio del 2007. 

Así mismo aparece afiliado a una EPS actualmente como cotizante y varios registros de afiliación a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), que dan cuenta de su poca estabilidad laboral.

El hombre pidió excusas por sus actos y es posible que sea dejado libre en las últimas horas, teniendo en cuenta que sus actos no tuvieron mayores consecuencias y que se presentó voluntariamente ante las autoridades. Sin embargo, en el ambiente queda la pregunta: ¿Qué era lo que buscaba con esta acción Fabián Vargas?

Cargando Comentarios...