Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Petro reclama porque nadie va a sus reuniones en Bogotá

En un encuentro del fin de semana en un barrio del occidente de la capital, sólo asistieron 50 personas.

Compartido 0 Veces

Desde que el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro dejó la Alcaldía emprendió una campaña para llevar su propuesta, que ha denominado “progresista”, a todos los rincones del país y cumplir así su viejo sueño de llegar a la Presidencia de Colombia.  

Una vez Petro abandonó el Palacio Liévano reorganizó los cuadros, activó su twitter y desplegó una campaña contra algunas políticas del gobierno de Juan Manuel Santos. También la emprendió en contra de su reemplazo en la Alcaldía, Enrique Peñalosa. Sus más recientes cuestionamientos los enfiló hacia la propuesta del metro elevado.

Pero todo parece indicar que esa intensa actividad en redes no se traduce en un amplio poder de convocatoria en la capital, que debería ser su fortín político. En una reunión el fin de semana organizada por el movimiento del exalcalde, este cuestionó la baja participación de seguidores que asistieron al salón comunal del barrio Salitre Greco, occidente de Bogotá.

Visiblemente molesto, el exalcalde regañó a los pocos asistentes y dijo que se estaba quedando solo. Así quedó registrado en un video publicado en la cuenta del concejal de Bogotá, Hollman Morris.

En el video señala “¿Dónde está la movilización en las calles? ¿Dónde está el progresismo? A la pasada reunión, hace 15 días, llegaron como 20 personas. Y tocó volver a citar otra reunión a ver si por lo menos llenábamos el recinto. Un movimiento así no se vuelve alternativa”.

Las imágenes muestran en el fondo a varios de sus alfiles, el concejal Morris y José Cuesta, quien fue subsecretario de Gobierno y líder de las marchas que citó en su momento para impedir la salida de Petro tras la sanción de la Procuraduría. También asistió Jorge Rojas, quien fue secretario de Integración Social y encargado de liderar, nada más y nada menos que la política social.

El exmandatario señala que a pesar de citar por redes sociales, su poder de convocatoria es nulo. No hay jóvenes. Al final cuestiona que en una reunión en Ciénaga (Magdalena) fueron más seguidores. “Lo que nos pasa es que nunca pudimos forjar un movimiento por fuera de la Administración”, admite Petro en las imágenes.

Cargando Comentarios...