Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El emotivo discurso de una niña sobre la paz

En Villavicencio, una menor llamó la atención sobre el sufrimiento de los niños causado por la guerra. Pidió a los adultos cambiar la historia de Colombia.

Compartido 0 Veces

"Los niños y niñas del país hemos vivido un gran problema (...) varias muertes de papitos y mamitas, dejando a sus hijitos huérfanos y sin ningun protección que les ayude a soportar la dura situación económica y afectiva", así empieza el breve discurso que una niña, de no más de siete años, dio en frente de varias personas en Villavicencio.

En el salón, de paredes blancas, la gente entraba y salía del lugar, mientras la pequeña -de uniforme corto, cabello rizado y un moño que sobresale en su cabeza- entonó las palabras que tenía para aquellos colombianos que podían decidir si iban a cambiar el futuro del país el pasado 2 de octubre.

Así, después de relatar el "gran problema" que han vivido los niños del país, ella explicó a su pequeña audiencia que las pérdidas de los seres queridos de los menores los dejaba sin alguien que "los abrace y consuele en los momentos críticos de sus vidas".

Y aseguró que aunque era "muuuuy niña" ella entendía el dolor de los niños de su país "que lo han perdido todo por culpa de la violencia".

Por eso, llamó la atención sobre un tema muy serio, la paz, e invitó a los adultos a cambiar la historia de Colombia.

"Se hace necesario reconstruir los lazos de confianza de todos, por tantos años de violencia, por ello debemos dar importancia a la paz. El futuro de Colombia está en nuestras manos", aseguró.

Y en un tono, con el que parecía más una abuela que una niña, les advirtió: "Queremos prepararnos todos con responsabilidad para sumir este gran compromiso y vivir en paz".

El video de la niña hablando sobre la paz y su importancia se volvió viral en las redes sociales antes del plebiscito. Y aunque recibió duras críticas por parte de los internautas porque, para ellos, la menor repitió un discurso que se aprendió de memoria, el hecho de que los niños pierden sus seres queridos por culpa de la guerra es una realidad innegable.

Cargando Comentarios...