Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Todos los negociadores tienen que renunciar"

Alejandro Ordóñez dice que la salida de Humberto de la Calle es la consecuencia lógica del triunfo del No. Asegura que se movió la Colombia creyente.

Compartido 0 Veces

En entrevista con Semana.com, el exprocurador Alejandro Ordóñez se refirió a los resultados del plebiscito por la paz e hizo duras declaraciones en relación con los jefes negociadores del Gobierno en La Habana, Cuba.

Así las cosas, según Ordóñez, la renuncia de Humberto de la Calle es una "consecuencia lógica" del desenlace de las votaciones de este domingo, argumentado que lo que se logró fue un "acuerdo a espaldas de Colombia". Por eso, el exprocurador aseguró que "todos los que estuvieron comprometidos en las conversaciones de La Habana tendrían que renunciar".

Ordóñez agregó que, contrario a lo que creen una parte de los colombianos, "ganó la paz". "Los que votamos por el No queremos la paz, así como los que votaron por el Sí quieren la paz. Eso debe convertirse en un acuerdo para la concordia que requerimos todos, pero con las condiciones conocidas", aseguró el exjefe del Ministerio Público a este portal.

Podría leer: “Lo que he tratado es de abrirles los ojos a los colombianos”: Alejandro Ordóñez

Y eso no fue todo. Para el exprocurador, el argumento que determinó "el éxito" de las votaciones de este domingo fue el de la familia, "la Colombia creyente que no quiere que nos destruyan ni la familia ni la niñez y la Colombia que cree y que está decidida a que haya paz, pero una paz sin impunidad y sin que gobiernen los criminales".

En relación con las elecciones presidenciales, Ordóñez aseguró que por ahora no le interesa pensar y distraerse con el tema y que él y los del No aspiran a que haya un pacto para la paz con todos los colombianos.

Cargando Comentarios...