Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Podrá Santos sacar adelante su agenda de paz antes de que termine su gobierno?

Reviva el debate con Luis Fernando Velasco, Rafael Guarín, Diego Martínez y Juan Gabriel Uribe.

Compartido 0 Veces

Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal, Juan Gabriel Uribe, director del Nuevo Siglo, Rafael Guarín, ex viceministro de Defensa y columnista Y Diego Martínez, secretario técnico  de CSIVI y asesor jurídico de las FARC acompañaron a María Jimena Duzán para debatir sobre la última legislatura para la paz.

El senador Luis Fernando Velasco expuso que hay que tender puentes con la oposición para lograr unos mínimos acuerdos en el proceso de paz. Frente a la participación política de las FARC dijo que el propósito del proceso de paz es ese, que la FARC dejen de hacer la guerra y hagan la paz.

Juan Gabriel Uribe dijo que lo mejor es que el Estado ejerza la soberanía en los territorios donde estaban las FARC, porque lo verdaderamente preocupante son los grupos ilegales que se están creando en esos territorios.

El asesor jurídico de las FARC, Diego Martínez señaló que el principio para que el país se reconcilie es un acuerdo político, expuso que los partidos deben anteponer la paz independientemente de los intereses electorales.

Rafael Guarín dijo que es cierto que ha hecho falta voluntad política para llegar a consensos en los acuerdos de paz, sin embargo para el columnista el proceso de paz le hace falta transparencia y algunos cambios. 

Cargando Comentarios...