Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

‘Los taquilleros’: los más buscados en Bogotá

Se trata de dos delincuentes dedicados a robar cajeros de entidades bancarias. Policía ofrece recompensa de 50 millones de pesos.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

No hacen parte de una compleja banda delincuencial con jerarquía y mando, tampoco realizan grandes operativos, pero sí hurtan escandalosas sumas de dinero.

Este es parte del perfil criminal de dos hombres a los que la Policía de Bogotá les sigue el rastro y que están señalados de más de 30 asaltos con arma de fuego, no solo en la capital del país, también en Cali y Villavicencio.

El modus operandi es el mismo. Las cámaras de video de varias entidades detectaron que los dos hombres, de quienes se desconocen sus identidades, siempre llegan a las sucursales de bancos o entidades de recaudo y amedrentan con armas de fuego a los trabajadores para que les entreguen el dinero.

Según estableció la Policía, los sujetos llegan en una motocicleta de alto cilindraje, ingresan a las entidades con gorras o cascos para evitar que las cámaras identifiquen sus rostros.

Eso no es todo. Para escapar de la acción de los vigilantes o la Policía, los delincuentes no tardan más de 60 segundos en cada asalto. En las “operaciones” logran robar entre tres y cinco millones de pesos.   

El director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que los hombres están involucrados en 20 de los 35 asaltos que se han presentado este año en la capital. “Por eso los buscamos y ofrecemos recompensa”, dijo el oficial.

La investigación de las autoridades determinó que en los más de 30 asaltos los dos ladrones se han robado más de 150 millones de pesos.

Cargando Comentarios...