Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La mujer que ‘drogaba’ a domicilio en Bogotá

En una maleta transportaba un completo kit de utensilios para el consumo de la droga.

Compartido 0 Veces

Un insólito hallazgo hicieron los investigadores de la Policía Judicial, curtidos en labores de incautación de estupefacientes en Bogotá. A pesar de que a diario ven como los distribuidores se ingenian las más diversas maneras para distribuir las drogas, lo que vieron fue inusual.

Tras una investigación que tardó más de dos meses, los integrantes de la Policía Judicial encontraron que Mónica Estacio Sánchez, una mujer de 21 años, era la encargada no solo de distribuir los estupefacientes en la zona de la calle 80 en la capital, también facilitaba un completo kit para el consumo de los mismos, entre ellos una máscara antigas.

Con seguimientos de los investigadores pudieron comprobar que el modus operandi siempre era el mismo. La mujer llegaba a las residencias luego de ser llamada por teléfono celular y distribuía la droga y los utensilios para su consumo.

La Policía encontró que esta bogotana de 1,60 metros de estatura, cargaba una maleta en la que llevaba marihuana y cocaína. Allí también se encontraron pipas, 'narguilas' o 'hookah', 'shisha', o lo que se conoce como pipa árabe de agua. 

Dentro de la maleta la Policía judicial también halló una máscara de antigas la cual estaba conectada a un tubo cuyo propósito era inhalar el humo en mayores cantidades y no dejar huella de olor.

En tan solo dos meses, los investigadores encontraron que Mónica estaba dedicada exclusivamente a la visita a domicilio de los consumidores de barrios como Bachué, Bochica y la Ciudadela Colsubsidio. Hasta las casas y apartamentos de los adictos llegaba esta mujer morena con todo el kit de consumo y sin despertar mayores sospechas.  

Según los investigadores, el día en que iba a ser capturada la joven botó la maleta en la que cargaba los utensilios y la droga. Los policías recogieron el bolso y metros más adelante fue capturada. Ahora responde ante la justicia por los delitos tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Para las autoridades, esta es una nueva modalidad de venta de estupefacientes que por primera vez en Bogotá y en el país fue descubierta. “Con la captura de esta joven de solo 21 años esperamos encontrar y desarticular toda esa organización delincuencial”, dijo el comandante de la Policía de la localidad de Engativá, coronel Diego Vásquez.    

Lo cierto es que las autoridades están en alerta ante esta nueva modalidad de venta y consumo de estupefacientes y esperan que esto no se vuelva popular, sobre todo entre personas jóvenes que buscan experimentar nuevas formas de consumo.

Cargando Comentarios...