Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Capturados seis hombres de confianza de ‘Rambo’

Se trata de los lugartenientes del cabecilla del frente 29 de las FARC, que opera en el suroccidente del país. Serían responsables del asesinato del teniente John Álvaro Suárez en la Isla Gorgona.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Este jueves la Policía propinó un duro golpe al frente 29 de las FARC. Seis guerrilleros que estaban al servicio de alias ‘Rambo’, cabecilla de esa estructura que opera especialmente en la costa pacífica, fueron capturados en Cauca.

Dar con ellos no fue fácil. Según informes de inteligencia, este frente estaría vinculado a delitos como terrorismo, homicidio, concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, financiamiento de terrorismo, tráfico de estupefacientes y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Los guerrilleros capturados tienen varios asesinatos encima. Serían responsables del ataque a la estación de Policía en la Isla Gorgona en Cauca, donde fue asesinado el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, comandante de las instalaciones policiales. También están señalados de haber ejecutado en 2013 un ‘Plan Pistola’ contra dos uniformados en el municipio de Leiva (Nariño).

Eso no es todo. Los subversivos habrían sido los autores de un ataque en la localidad de La Tola, Nariño, donde murieron varios soldados y resultaron heridos policías y civiles.

“Otro hecho delictivo atribuido a esta estructura ocurrió en el 2011 en jurisdicción del municipio de Timbiquí, Cauca, donde una familia entera fue asesinada. Entre las víctimas en esa oportunidad, estaba un bebé de ocho meses”, informó la Policía.

Fue después de 18 meses de investigación y de trabajar junto a la Fuerza Aérea, la Armada y la Fiscalía, que la Policía logró un resultado contundente de la llamada operación ‘Tsunami’, que tiene como propósito afectar las Redes de Apoyo al Terrorismo de ese frente guerrillero. 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO