Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La venezolana de los 18 kilos de cocaína

El cargamento, avaluado en un millón de dólares, le fue incautado en el aeropuerto Eldorado.

Compartido 0 Veces

La Policía antinarcóticos sigue dando duros golpes a la mafia en el aeropuerto Eldorado. Este lunes ‘Mona’, una perra de raza labrador, fue condecorada por la institución tras detectar una tonelada de cocaína que estaba camuflada en un polvo negro en 40 cajas.  El olfato del animal resultó determinante para dar con ese cargamento.

Así, día tras día, la Policía se ha convertido en una piedra en el zapato para las redes que operan desde esta terminal. A la seguidilla de hechos que han registrado las autoridades, se le suma una importante captura de una ciudadana venezolana que intentaba transportar 18 kilogramos de cocaína a Amsterdam (Holanda) y luego a Milan (Italia).

La mujer, de 28 años, no despertaba sospechas a primera vista. Andaba con una maleta de lona color gris y, además, hablaba muy bien el italiano. Según ella, se dirigía al país europeo porque era comerciante de zapatos y dama de compañía en eventos.

Pero no hay delito perfecto. El equipaje pesaba más de lo normal y los guías caninos y los equipos electrónicos identificaron algo raro en su maleta.

Al abrirla, las sospechas se confirmaron. 19 paquetes rectangulares forrados en papel aluminio que estaban escondidos dentro de prendas de vestir. Al rasgarlos, salió un polvo blanco que resultó ser cocaína pura, con un peso neto de 18,9 kilogramos.

El valor del cargamento, en el mercado internacional, alcanza el millón de dólares. “Con esta incautación, se dejaron de comercializar en el territorio europeo a través del microtráfico cerca de 47.500 dosis de cocaína”, dijo la Policía. 

La noticia toma especial relevancia en el contexto de la crisis fronteriza con Venezuela. El mandatario de vecino país, Nicolás Maduro, ha reiterado que el narcotráfico y el paramilitarismo es un problema de Colombia y que, por eso, expulsa a los connacionales indocumentados de su país.

La noticia deja en evidencia que el problema de las mafias no es exclusivamente colombiano y debe abordarse en conjunto con otros países.

Cargando Comentarios...