Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El caminado lo delató: tenía droga en los glúteos

El caso se presentó en el Aeropuerto El Dorado cuando un hombre intentó sacar los estupefacientes hacia México.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

A diario la Policía Aeroportuaria, en la terminal aéreo de El Dorado en Bogotá, se encuentra con casos que rayan en lo insólito cuando colombianos y extranjeros intentan sacar estupefacientes hacia otros países.  

Los traficantes se valen de cualquier elemento para esconder los narcóticos: llantas de carro, grecas y trilladoras de café, regaderas de agua caliente, libros y hasta marcadores.

En esos elementos la Policía ha encontrado cantidades considerables de narcóticos: mientras en el 2013 la Policía Aeroportuaria hizo 1.087 hallazgos, en 2014 la cifra aumentó a 1.239 casos.  

Pero este caso es especial. Se trata de un hombre que intentó sacar aproximadamente 1,5 kilos de heroína en unas nalgas postizas, cuya protuberancia era evidente.

A pesar de que ya había pasado sin problema parte de los controles de la inmigración y cuando estaba a punto de entrar al muelle internacional de El Dorado, a los perfiladores de la Policía les pareció sospechoso el andar del sujeto de mediana edad.

“Caminaba y parecía un mandril”, comentó en privado uno de ellos.

Estos agentes especializados, vestidos de civil,  transitan por los aeropuertos para detectar actitudes sospechosas de presuntas ‘mulas’. Están entrenados para descubrir personas que no consumen alimentos mientras esperan la salida de su vuelo, actúan de manera temerosa o tienen maletas con contenidos sospechosos.

Otra de las razones para que las autoridades fueran suspicaces frente al hombre, fue su destino, Ciudad de México (México). L os agentes del aeropuerto ponen especial cuidado a los pasajeros que viajan a ese país, uno de los tres destinos más visitados por las ‘mulas’. Los otros son: España y Estados Unidos.  

El caso llamó poderosamente la atención de las autoridades ya que consideraron improvisada la forma en que se intentó sacar el estupefaciente. Mientras muchos de los traficantes tragan la “mercancía” o la incluyen en sus cuerpos quirúrgicamente, aquí el hombre solo se acomodó dos paquetes, uno sobre cada uno de los glúteos.      

El alijo incautado está avaluado en más de 150.000 dólares. El hombre tendrá que responder por porte y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Cargando Comentarios...