Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así cayó la banda que asesinó al activista gay

Se trata de tres hombres todos con antecedentes penales. Faltan dos por ser capturados.

Compartido 0 Veces

Ya son tres los sospechosos capturados de la muerte del activista LGBTI Guillermo Garzón. En las últimas horas cayó Jeisson Andrés Nieto conocido como el ‘Gato’ y quien habría entrado en primera instancia al apartamento del activista.

El pasado sábado, las autoridades reportaron la captura de los otros dos hombres presuntos responsables del asalto y posterior muerte del Garzón. Se trata de Leonardo Arias y Miguel Hernández.   

Hace tan solo dos meses el nuevo capturado de 23 años había salido de la cárcel luego de pagar una condena de cinco años y seis meses por un paseo millonario. En esa oportunidad le achacaron los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Nieto fue capturado en la noche del martes cuando se dirigía a su vivienda en la localidad de Santa Fe. El hombre vivía solo en una residencia de esta zona y fue detenido metros antes de que ingresara a la misma.

Los investigadores encontraron que la banda empezó a operar hace tan solo cuatro meses. El modus operandi era siempre el mismo: buscaban a sus víctimas en aplicaciones de celulares que usan los miembros de la comunidad gay.  Luego indagaban la vida y salario de sus víctimas, entablaban una amistad fuerte y esperaban la invitación del "elegido" al lugar de residencia para hurtarla.

“La investigación no ha sido complicada”, dice el Policía a cargo de la misma. Los videos de la escena del crimen, a lo que se suman los antecedentes penales, permitieron a los investigadores encontrar a los tres hombres.

Por ahora, la Policía descartó que el crimen ocurrido el 8 de noviembre tenga que ver con homofobia y las investigaciones apuntan al robo. “A los delincuentes se les fue la mano en este hurto”, dijo el investigador del caso.    

El 11 de noviembre, el cuerpo del activista fue encontrado cuando la familia y amigos solicitaron a la Policía entrar a su apartamento ya que Guillermo no se reportó al trabajo ni llamó a sus conocidos. 

A la víctima la hallaron muerta, amarrada de pies y manos y con signos de haber sido golpeada y asfixiada. De los integrantes de la banda solo faltan dos por capturar. La Policía ya los tiene identificados.

Cargando Comentarios...