Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así violaba el ‘Zarco’ en el norte de Bogotá

La Policía capturó al hombre que desde abril del 2015 había agredido sexualmente a nueve mujeres.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Mientras caminaba por la calle 150 con avenida Boyacá, Andrea Munevar* una joven estudiante de ojos verdes vio como un hombre de 1,50 metros se acercó para pedirle que lo ayudara con 200 pesos para el transporte. Lejos estaba de imaginar lo que le ocurriría minutos después.

En junio del 2015, la bella mujer había salido de su casa rumbo a una cadena de supermercados para comprar unas galletas. Varios metros antes de que ingresara a la tienda, escuchó la voz de un hombre que le pidió dinero, luego el tono cálido cambió por uno más agresivo. En su mano portaba un bisturí. “Venga conmigo y quédese callada o le corto la cara”, le dijo.  

El hombre de 34 años le pidió que lo tomara del brazo y con el arma cortopunzante mantuvo la amenaza. Luego caminaron juntos hacia una zona despejada donde la agredió sexualmente. Un celador, que justo hacía ronda a hora, fue quien la ayudó.

Pero no solo hubo una agresión sexual, también el hombre le hurtó sus pertenencias. Unos aretes y otras joyas avaluadas en un millón de pesos.

Este es solo uno de los nueve casos que la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana en Bogotá conoce que cometió este hombre que responde al nombre de Sadid Rodriguez López, de 34 años de edad, baja estatura, cabello corto y que permanecía bien vestido a pesar de que no se le conoce trabajo alguno.

En uno de los casos, el hombre violó a una mujer delante de su hijo de seis años.

El ‘Zarco’ como también es conocido, tenía el mismo modus operandi. Contactaba a sus víctimas en calles desoladas con la excusa de que le dieran dinero para completar el pago del transporte, luego se acercaba y las amenazaba con un bisturí u otro tipo de arma corto punzante.

Su accionar tenía una particularidad adicional. El sujeto conocía bien las zonas en las que realizaba los ataques. En todos los casos en los que abordaba a una mujer las llevaba a lugares apartados y luego les robaba sus pertenencias y les decía que si volteaban a mirar las mataba.

La forma en que siempre actuaba facilitó su detención. Adicionalmente las llamadas que hizo de un teléfono robado ayudaron a su identificación, el móvil se lo regaló a una mujer que al parecer era su compañera sentimental. Luego, para lograr su captura la policía revisó videos de cámaras de seguridad, y realizó un retrato hablado.

La captura se produjo el 15 de enero. Tres días antes había regresado de Valledupar (Cesar) lugar al que fue para intentar borrar sus crímenes. Una vez instalado en Bogotá abuso de dos mujeres. Este sujeto podría purgar una larga condena ya que entre sus víctimas están dos menores de edad.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que el hombre salió de la cárcel en febrero del 2015. “Esperamos que las mujeres posibles víctimas se animen para denunciarlo”.   

El ‘Zarco’ era un viejo conocido de las autoridades. El hombre purgó una condena de nueve años en la cárcel Las Heliconias en la ciudad de Florencia Caquetá por un delito similar. Además tiene otras tres entradas a la cárcel por hurto y porte ilegal de armas.

El sujeto tendrá que pasar varios años en la cárcel. Ya un juez de garantías  le dio medida de aseguramiento al considerarlo un peligro para la sociedad.

*Nombre cambiado por petición de la víctima.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO