Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: policías que agredieron a joven en un CAI serán investigados

Los violentos hechos ocurrieron en el barrio El Codito, en el nororiente de Bogotá, el pasado 5 de junio. Los uniformados no serán suspendidos.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Las imágenes difundidas este miércoles y grabadas con un celular son dicientes y probarían la agresión de un grupo de policías del Centro de Atención Inmediata (CAI) del populoso barrio de El Codito (localidad de Usaquén) contra un joven detenido.

Este es un difícil sector, en el que la delincuencia ha hecho de las suyas. Allí nacieron varias organizaciones delincuenciales, entre ellas, los conocidos ‘Los Pascuales’, familia cuyos miembros se robaron los titulares el primero de enero del 2013 al protagonizar una masacre en un enfrentamiento con una banda rival.

Los bogotanos también referencian esta zona por la desaparición y posterior muerte del patrullero de la Policía Jairo Díaz. Tras varios días de búsqueda fue hallado muerto al lado de una quebrada el 27 de enero del 2013, en un caso que no ha sido resuelto. Vea: La otra versión de la misteriosa muerte del patrullero Díaz.

Es allí donde se presenta este nuevo hecho irregular, donde esta vez los protagonistas son los policías del sector. Ellos, presuntamente, amenazaron y le propinaron una golpiza a un joven que fue conducido hasta el CAI la madrugada del domingo 5 de junio del 2016.

La grabación muestra cómo golpean al hombre, mientras se oye la orden de que se suba a una camioneta porque lo van a ‘picar’. Al parecer y según versiones de medios, el detenido habría averiado una motocicleta de la Policía, tras una riña con otro joven.

En el video, los policías reclaman constantemente “ahora quien nos va a arreglar la moto”. Incluso, en lo que perece ser un calabozo, se ve como uno de los agentes saca una pistola y amenaza con jugar a la ruleta rusa. 

El video ha generado polémica por el nivel de agresividad que usaron los uniformados contra el joven, que nunca es identificado. Hay versiones que señalan que los agentes del orden ofrecieron dinero para evitar que fuera divulgado el video. 

Ante este hecho, en el que estarían alrededor de siete policías involucrados, el comandante operativo de la zona norte de Bogotá, coronel Haidiber Restrepo, entregó explicaciones.

Declaró a los medios que, una vez se conoció del video, se inició una investigación disciplinaria interna para determinar qué ocurrió y quiénes serían los responsables.

“Lamentamos los hechos que se presentaron en esta unidad Policía”, dijo.

En este proceso, por lo pronto, no se aplicarán sanciones ya que se les está garantizando el debido proceso a los policías, que tampoco serán suspendidos de sus funciones.

A pesar de ello, el alto oficial señaló que la Policía “no permitirá la violación de los derechos humanos y la dignidad de los ciudadanos”.

Cargando Comentarios...