Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La guerra contra la delincuencia en Bogotá ahora se libra desde el aire

La Policía de Bogotá y la Alcaldía dotaron un helicóptero con equipo de última tecnología para la caza de malhechores.

Compartido 0 Veces

La delincuencia en Bogotá tendrá que enfrentar un nuevo enemigo. La vigilancia y el apoyo para realizar capturas desde el aire hará un helicóptero Bell 407 con equipos de última tecnología.

Aunque muchos bogotanos no lo han percibido, la aeronave ya sobrevuela la ciudad. Lo hace con instrumentos que no tienen nada que envidiarles a sus pares en países como Estados Unidos, más concretamente en los Angeles o Nueva York, donde la vigilancia aérea es habitual desde la década del 50.

Le puede interesar: De las basuras de Petro al Bronx de Peñalosa.

El helicóptero cuenta con una cámara capaz de grabar en alta resolución. Las imágenes servirán como prueba en la judicialización de delincuentes. La aeronave también tiene sensores infrarrojos para detectar la tempetatura del cuerpo de las personas y con ello ubicar presuntos malhechores escondidos.  

Para la noche la aeronave también tiene la posibilidad de hacer persecuciones que en el argot policial se denominan “en caliente”. El aparato cuenta con una luz de alta potencia con un alcance de 70 metros a la que se le puedan adaptar filtros que permiten una mejor visibilidad a los pilotos.

Para la Policía este aparato es una patrulla adicional a las que circulan en tierra, los ojos en el aire de los agentes que se ven enfrentados al peligro y la sagacidad de los delincuentes.      

Puede leer: Ocho detalles del metro de Bogotá que debería saber

Todo el material recogido desde la aeronave tripulada por cuatro policías, dos de ellos pilotos, es entregada al Centro Automático de despacho para que las autoridades puedan tomar decisiones, por ejemplo, hacer un plan candado o decidir intervenir o no en un operativo. “Vamos a tener una comunicación directa con el policía en tierra”, dijo el mayor Alexander Romero uno de los pilotos.

La propuesta está liderada desde la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía que financiaron los equipos por valor de 1,5 millones de dólares. El secretario Daniel Mejía aseguró que este helicóptero es solo el inicio. “Vamos a evaluar cómo funciona y cómo aumenta la efectividad de patrullaje. Y  en 2017 tomaremos la decisión de si adquirimos un segundo aparato”.  

Ya la aeronave ha dado resultados. Lo hizo a principio del mes de diciembre en la localidad de Suba en la que fueron capturadas cuatro personas que habían asaltado una peluquería y se escondieron en un matorral.   También apoyó un operativo que realizó la Sijín de la Policía de Bogotá en el cual incautó 2.505 botellas de licor de contrabando y 800 adulterado en el San Andresito del Norte.

Cargando Comentarios...