Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El dramático rescate de un caballo que se había ido a un pozo

Las autoridades locales ayudaron a rescatar al animal que luchaba por salir de un hueco lleno de lodo. El hecho ocurrió en Turbo, Antioquia.

Compartido 0 Veces

El animal estaba pastando, tranquilo, como todos los días. Y al dar un paso en falso fue a parar a un pozo lleno de aguas negras. Afortunadamente no pasó mucho tiempo hasta que sus dueños solicitaron la ayuda de la Policía del lugar para que vinieran a sacar al pequeño caballo de aquella trampa de la naturaleza que se encontró mientras que hacía lo de siempre, pastar. 

Cuando llegaron los policías ya había varias personas tratando de colaborar con lo que se pudiera. Primero, amarraron un lazo al cuello del animal para tratar de jalarlo hacía fuera pero después de varios inentos no lograban sacar al caballito. Luego una Policía trató de meter una tabla por debajo del cuerpo del animal para porder catapultarlo hacía afuera y tampoco consiguió sacarlo de aquella oscuridad en la que había caído por error. 

Finalmente, fue la combinación de ambos métodos lo que consiguió que el animal saliera. Sin embargo, en su cansancio, el caballo se tumbó en la tierra. Sus ojos miraban a la gente a su alrededor, entre asustado y exhausto, no se sabía si tenía miedo o agradecimiento, tal vez ambas. Pareciera que el lodo en el que estuvo metido durante algún tiempo lo hubiera dejado entumecido. 

Sólo se le vío revivir después de que la Policía que colaboró con su rescate le vertiera un chorro de agua; para él, agua de vida porque volvío a moverse y logró pararse del suelo. Luego del este trágico rescate el animal fue llevado a un centro veterinario para una evaluación médica que confirmó su perfecto estado de salud. 

Cargando Comentarios...