Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

'Megateo' no aparece, pero fueron por sus bienes

Mientras se espera que las autoridades den con el paradero del capo, la ofensiva no se detiene. Este miércoles la Policía le embargó 39 de sus propiedades, avaluadas en 20.000 millones de pesos.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Hace exactamente un mes la Policía y el Ejército anunciaron que Víctor Ramón Navarro, más conocido como ‘Megateo’, uno de los capos de narcotráfico más buscados y el jefe del reducto de la guerrilla del EPL, habría muerto durante una importante operación.

Pero lo que parecía un duro golpe a este narcotraficante que opera en Norte de Santander se quedó en una noticia sin confirmar. Hasta el momento, el cuerpo de ‘Megateo’ no aparece y no se sabe qué pasó él.

Mientras los días pasan y se espera que las autoridades confirmen el paradero del escurridizo capo, la ofensiva contra él no se detiene. Este miércoles, la Policía le embargó 39 propiedades en Norte de Santander, Cesar, Cundinamarca, Atlántico y Santander, avaluadas en casi 20.000 millones de pesos.

Entre los bienes embargados están dos apartamentos, 11 casas, dos garajes, ocho locales, cuatro fincas, cuatro lotes y ocho establecimientos de comercio.

Una de las propiedades que más llamaron la atención de las autoridades, que fue clave para lograr esta operación, fue una vivienda campestre en Ocaña (Norte de Santander) que no sólo contaba con un circuito cerrado de video-vigilancia y puertas de seguridad con blindaje, sino que además estaba amoblada con lujos y excentricidades que, según la institución, no son comunes en esta región del país y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría escondido allí.

"Llama la atención que estas propiedades inicialmente habían sido puestas en cabeza de dos mujeres que, en pasadas oportunidades, habrían sido amante y proveedora de algunos bienes y servicios a este narcotraficante", dijo el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Una de ellas es ‘Lili’. Según información de inteligencia, sería la persona que provee víveres y medicamentos a la estructura criminal y tendría a su nombre casas, fincas y locales comerciales que ‘Megateo’ le tituló para que los cuidara y le entregara un porcentaje mensual de ganancias.

Por otro lado, está ‘Marina’, que fue compañera sentimental del narco en el 2010 y recibió unos predios que distribuyó entre varios familiares en distintas zonas del país, con el objetivo de no despertar sospechas.

Estas dos mujeres serán investigadas y deberán explicar a la justicia el verdadero origen de las propiedades ocupadas, de no hacerlo, serían procesadas por lavado de activos.

La ofensiva contra este capo no se detendrá. La Policía ofrece 2.000 millones de pesos por alguna información que permita su captura o neutralización, y el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares (unos 15.000 millones de pesos).

Cargando Comentarios...