Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Nuevo golpe al Clan Úsuga: Policía incauta 80 de sus bienes

;
AFP

Entre lo decomisado están fincas, apartamentos y hasta una flota de 33 taxis. Están avaluados en casi 30 millones de dólares.

Compartido 0 Veces

La Policía Nacional realizó este martes un gran operativo de incautación de 80 bienes del Clan Úsuga, la mayor banda narcotraficante del país, ubicada principalmente en Antioquia, y avaluados en casi 30 millones de dólares.

"La Policía Nacional, desde muy temprano, ha iniciado la ocupación de 80 bienes, estimados en 80.147 millones de pesos", pertenecientes al Clan Úsuga, dijo a periodistas el director de la Policía, Rodolfo Palomino.

En un comunicado, el organismo informó además que el operativo de incautación se produjo en una "acción coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General" y permitió a las autoridades ocupar fincas, apartamentos, establecimientos comerciales, vehículos y otros bienes en distintas ciudades de Antioquia y el norte de Colombia.

La Policía informó que tres de las fincas, con unas 670 hectáreas de extensión, fueron "arrebatadas ilegalmente a campesinos y registradas a nombre de parientes cercanos" de Arístides Meza, uno de los jefes de finanzas del Clan Úsuga y cuya extradición solicitó Estados Unidos.

También fue intervenida una empresa de taxis, en la que se confiscaron 33 vehículos.

"Según las investigaciones, los taxis eran adquiridos para legalizar dinero obtenido con el tráfico de cocaína y servía de red (...) para facilitar el traslado de integrantes del Clan Úsuga", dijo la Policía en el comunicado.

Con estas incautaciones, ya suman 144 los bienes del Clan Úsuga sometidos a procesos de extinción de dominio desde que comenzó a principios de este año una operación especial de ofensiva contra esa banda narcotraficante en todo el país.

El Clan Úsuga, también conocido como Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, surgió tras la desmovilización de unos 32.000 paramilitares de extrema derecha, durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006).

Cargando Comentarios...