Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En Bogotá hay 7.000 celulares recuperados y listos para entregar

En las últimas horas la Policía realizó cuatro operativos e incautó 900 celulares robados o de dudosa procedencia.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La Policía Metropolitana de Bogotá propinó otro duro golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al robo a la venta de celulares en la capital. En las últimas horas fueron allanados varios negocios dedicados a la comercialización de estos aparatos en las localidades de Mártires Ciudad Bolívar, Santafé y Chapinero.

En los operativos coordinados con la Fiscalía General y la Subsecretaría de Seguridad fueron capturadas 22 personas y recuperados 900 móviles presuntamente hurtados o que se consideran de dudosa procedencia.

Tras esa incautación, el subsecretario de Seguridad Daniel Mejía reveló que en custodia de las autoridades existen 7.000 aparatos móviles listos para entregar. En próximas semanas se iniciará una campaña para que los bogotanos los recuperen. “Estamos buscando un mecanismo para que se recupere el celular”, aseguró.

Inicialmente se ha ideado que los ciudadanos podrán recuperar su equipo con el código IMEI. Además de este número único de identificación, está previsto para una eventual entrega de los equipos, que el ciudadano debe aportar la denuncia del robo, el modelo del aparato y fecha en que fue hurtado.  

En lo que va corrido del 2016, las autoridades han dado cuatro golpes contundentes estructuras del crimen organizado dedicadas al robo y receptación de celulares hurtados. Las autoridades recomendaron comprar estos equipos en sitios autorizados “para que no alimentemos más este negocio ilegal”, dijo Mejía.

Alrededor de 40 operativos se han realizado en los últimos meses para rescatar estos equipos. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Sanchez, reconoció que es claro que la venta de celulares de dudosa procedencia configura el delito, “aquí hay un concierto para delinquir dentro de una cadena criminal”, por lo que los operativos continuarán.

Cargando Comentarios...